Destacado

Partidos de oposición proclaman a Sebastián Balbontín como su candidato para ganar la Alcaldía en Limache

En un acto que se realizó en el Parque Brasil de Limache, representantes de los partidos de Unidad Constituyente (PS, DC, PPD y PR) y del Frente Amplio, proclamaron a Sebastián Balbontín como el candidato único de la izquierda y centroizquierda para disputar las elecciones municipales de abril próximo. Apoyo que se suma al entregado por el Partido Comunista que, mediante una declaración pública, ratificara a Balbontín como su candidato a alcalde.

La instancia que fue acompañada de un gran banderazo que contó con la presencia de los presidentes comunales de los partidos de oposición, quienes de acuerdo a la carta de apoyo que dieron a conocer, remarcaron en la necesidad de construir un programa de gobierno comunal con la ciudadanía, con mayor participación que permita generar los cambios para lograr un mejor bienestar para ciudadanos y ciudadanas.

Quién se refirió fue Yolanda Arellano Carvajal, presidenta del Partido Socialista, comunal Limache y candidata a concejala por la comuna, señalando que “estoy acá representando a la Unidad por el Apruebo apoyando al candidato a alcalde Sebastián Balbontín, consideramos que es un gran candidato” Y agrego que “para crear cambios se necesita unidad y como creemos en él y en los cambios, aquí estamos apoyándolo” Al acto de proclamación, también se hizo presente Archibaldo Arellano, Presidente del Partido Radical comunal y actual Concejal.

“Esta es una candidatura que va creciendo, que ya nadie la va a frenar de aquí al 11 de abril dónde esperamos celebrar un Municipio que está apostando por el dialogo y la unidad dentro de las fuerzas de la oposición, que está para grandes cosas y estoy seguro que Sebastián va a conseguir ser el futuro Alcalde de la comuna de Limache”. Así se manifestó el diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson quién también se hizo presente en el acto de proclamación de la candidatura de Balbontín, dónde aprovechó de hacer un llamado para que en abril el candidato oficial de la oposición sea ratificado por una amplia mayoría de Limache.

Por último, el candidato a la Alcaldía limachina señaló que “este proyecto lo venimos levantando por más de un año y agradecemos a todos los partidos de Unidad por el Apruebo que están creyendo en este proyecto y creen que es posible, después de 40 años, sacar a la derecha del Municipio”.

Deja un comentario