Valparaíso

Campaña de Thelmo Aguilar a concejal recibe importante apoyo desde distintos cerros de Valparaíso y el mundo de la música  

Vecinos  y vecinas de distintos sectores de la comuna, así como el fundador de Inti-Illimani, le entregaron toda su energía para el éxito en este camino.

Desde que comenzó su campaña para ser próximamente un nuevo concejal para Valparaíso, el teléfono celular de Thelmo Aguilar «no ha parado de sonar», comenta, para recibir el apoyo de cientos de vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna, quienes a través de mensajes de video, escritos y audios lo empujan a que día a día continúe con fuerza esta nueva carrera.

Desde los cerros Barón, Esperanza, Alegre y Playa Ancha, entre muchos otros lugares, es desde donde los porteños y porteñas han mostrado su afecto al comunicador, quien tras el lema “Mas Cultura para Valparaíso”, recorre a través de sus pasos y de su voz distintos rincones de esta ciudad.

Por supuesto, el mundo de la música no quiso estar ausente y entre quienes han mostrado su apoyo a la candidatura estuvo Horacio Durán, charanguista y fundador de la histórica agrupación de Inti-Illimani, quien tuvo sentidas palabras de afecto por su gran trabajo cultural en la ciudad puerto.

Entre los principales desafíos que se ha propuesto el candidato independiente -en la lista del Frente Amplio en un cupo del partido Unir- para su llegada al Concejo Municipal están «contribuir a colaborar en la recuperación de nuestro puerto como ciudad creativa, cultural y pionera en muchos aspectos, desarrollando un trabajo serio y motivador desde el Concejo Municipal», señala.

Como concejal buscará, entre otras materias:

  • Ser parte de un gran proyecto ciudadano, que mire hacia el futuro del nuevo siglo y recupere para el porteño el orgullo por su ciudad.
  • Levantar la moral y espíritu emprendedor de la gente en Valparaíso venciendo la pobreza y necesidades que ha provocado la pandemia.
  • Difundir a través de los medios de comunicación los logros conseguidos por los proyectos implementados por el Concejo, así como las dificultades encontradas por las diferentes organizaciones sociales.
  • Porque la dignidad es uno de los principales atributos de los pobladores de Valparaíso nos motiva a buscar mejores rumbos para nuestra ciudad.
  • Cada uno tiene la responsabilidad de procurar el bien de la ciudadanía y acceder a un cargo público obliga a redoblar ese empeño.

Deja un comentario