Regional

Rodrigo Mundaca y Tania Madriaga firman compromiso para defender el derecho a participación en la Convención Constitucional

El acuerdo firmado ante notario por el candidato a Gobernador por la Región de Valparaíso y la candidata independiente a la Convención Constitucional por el distrito 7  formaliza sus compromisos.

Rodrigo Mundaca, candidato a la Gobernación Regional de Valparaíso, y Tania Madriaga, candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 7, creen fielmente en que la redacción de la nueva Constitución no puede realizarse sin la participación activa de las personas. Así lo manifestaron en un documento firmado ante notario en Viña del Mar en el cual proponen que durante la primera fase de la convención se debe pelear por instancias de consulta con la ciudadanía cuando no se lleguen acuerdos.

«Vamos a vincular a la comunidad con el proceso, (…) debemos poner plebiscitos intermedios en la Convención Constitucional para que las propuestas que no alcancen el quorum que se propuso, que es un candado para la democracia social de nuestro país. La ciudadanía debe ser quien decida si las propuestas pasan o no pasan a la carta magna”, señaló la candidata de la «Lista del pueblo».

Por su parte, el candidato independiente Rodrigo Mundaca, de ser electo, comprometió su gestión para garantizar que “de irnos bien el 11 de abril y salir electo como Gobernador, también nos hemos comprometido de poner a disposición de Tania Madriaga toda la información y todos los mecanismos de participación que se encuentran validados en el Gobierno Regional para facilitar la participación de nuestros territorios en el proceso constituyente. Nosotros queremos que a Tania Madriaga le vaya bien”.

Deja un comentario