Destacado

Presentan recurso contra Municipalidad de Quilpué por incendio de Los Pinos

Valeria Melipillán, candidata a Alcaldesa de Quilpué, y la candidata independiente al Concejo Municipal, Marjorie Aguilar, junto a vecinos y vecinas del sector Los Pinos afectados por el último incendio forestal en el sector, presentaron hoy un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

«Junto a la comunidad hemos presentado un recurso de protección por el incendio de Los Pinos para que la Municipalidad de Quilpué tome medidas de corto y mediano plazo. En primer lugar, que comience labores urgentemente para la erradicación de basurales y microbasurales, como también la creación de cortafuegos y señalización. En segundo lugar, que inicie la modificación del Plan Regulador Comunal creando un seccional, proponiendo nuevas vías de acceso y salida para la comuna como también la protección efectiva contra las inmobiliarias», indicó Valeria Melipillán.

Por su parte, Marjorie Aguilar, dirigenta vecinal de la Cooperativa Gómez Carreño II y Teniente Serrano, señaló que la primera denuncia se realizó en el año 2017, sin embargo, la Municipalidad aún no toma medidas para cerrar un basural clandestino en el sector y tampoco ha declarado zona de riesgo, a pesar de informes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos que así lo constatan.

A su vez, la candidata denunció que las y los damnificados no han recibido ni las mediaguas comprometidas ni las donaciones que se reunieron a través del municipio.  «Estamos en el aire, y hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda de la Municipalidad», sostuvo Marjorie Aguilar.

Deja un comentario