Valparaíso

Thelmo Aguilar pide disculpas públicas por uso de ilustración para campaña sin autorización

A raíz de una publicación subida hoy a las redes sociales de Porteñas SinValpo, el candidato a concejal, Thelmo Aguilar, pidió disculpas públicas y directamente a las afectadas tras un problema surgido por el uso de una de las ilustraciones en su campaña. 

A la opinión pública:

Las comunicadoras de “Porteñas Sin Valparaíso Podcast” han emitido una declaración debido al uso sin consentimiento de una de las ilustraciones de su autoría en el marco de mis esfuerzos de campaña a concejal por Valparaíso. Quiero partir por disculparme públicamente por no haber solicitado dicha autorización. Nunca estuvo en mi ánimo pasar a llevar su trabajo intelectual y artístico.

Quiero apelar a la comprensión de todos y todas, pues realizar campaña en nuestra ciudad, de manera independiente y sin respaldo económico, nos coloca en una posición de desventaja ante las ingentes sumas de dinero gastadas en publicidad por las candidaturas apoyadas por partidos políticos y grupos de interés, lo cuál genera que hagamos esfuerzos gigantes para subir esa cuesta que significa llegar a porteños y porteñas con nuestro mensaje. Es en este contexto que cometimos este lamentable error.

He llamado personalmente a las autoras para transmitir mis excusas y me comprometo a comprobar que el material que utilicemos cuente con las autorizaciones correspondientes.
Aprovecho la oportunidad para relevar y valorar la belleza de las ilustraciones realizadas por Ana María y Paula, cuyo material gráfico y podcast pueden revisar en el siguiente link  https://podtail.com/de/podcast/portenas-sin-valparaiso/

Valparaíso 28 de Marzo de 2021
Thelmo Aguilar

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario