Valparaíso

Obras de tranque desarenador en el Cerro Cordillera permitirán aumentar capacidad de evacuación de aguas lluvias

Su fecha de término se espera para fines de mayo.

Con un mejor sistema de evacuación de aguas lluvia contará la comuna de Valparaíso tras las obras de mejoramiento en el tranque desarenador San Francisco, ubicado en el cerro Cordillera de Valparaíso. Se trata del aumento de la capacidad de esta estructura, que permite mejorar el escurrimiento de las aguas lluvia en el Cerro Cordillera y en el plan de la ciudad.

Junto con destacar estas obras en ejecución, el Seremi explicó que el MOP ejecuta todos los años obras de mantención de las redes de aguas lluvia en Valparaíso.

“Estamos invirtiendo 194 millones de pesos en estas obras que forman parte de la conservación de la red primaria de evacuación de aguas lluvia en Valparaíso. La mejora en los tranques desarenadores permite evitar inundaciones, porque estas estructuras retienen los sólidos y basura para que no colapsen los colectores; en este caso se aumenta capacidad del Tranque San Francisco, que pasa de 600 m3 actuales a 881 m3. Además, se pavimentará el pasaje de acceso al tranque para facilitar el ingreso de la maquinaria, lo que será una mejora en las condiciones de conectividad de los vecinos. La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP ejecuta permanentemente obras para mantener esta red en óptimas condiciones”, destacó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.

Las obras del tranque ya cuentan con un 69% de avance y su fecha de término se espera para fines de mayo de este año.


Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario