Valparaíso

La entrega a domicilio de comida y bebida en Valparaíso continúa creciendo

Valparaíso es tradicionalmente uno de los lugares más turísticos de Chile. Sus hermosos cerros y calles, su actividad cultural y sus restaurantes y locales nocturnos han sido siempre una fuente de atracción de turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, el turismo se vio fuertemente afectado y la ciudad no fue la excepción. Para enfrentar esto, los comerciantes y empresarios no se han quedado de brazos cruzados y están buscando opciones en la tecnología.

Como en muchas otras ciudades, el delivery ha sido una gran alternativa. El pedido a domicilio venía en crecimiento y dando sus primeros pasos debido a varias razones: por un lado, el turista moderno así lo demandaba, ya que hoy por hoy los turistas suelen viajar con sus apps de confianza en su teléfono y esperan usarlas desde cualquier lugar para pedir transporte o el delivery de la comida que más disfruta. Por otra parte, los propios usuarios locales han venido incrementando su uso de tecnología, lo que se traduce, sin duda, en el crecimiento del uso de apps como las que prestan servicio de delivery.

La manera como se hacen los pedidos es importante: esto lo han entendido en Valparaíso, y locales autóctonos o grandes franquicias han visto un importante incremento en sus pedidos a domicilio. Así, a través del pedido a domicilio, en Valparaíso se puede disfrutar de una buena cerveza artesanal, de una chorrillana (plato nacional que nació en esta ciudad), de un buen vino por la tarde o un té para la once, o de una hamburguesa o una pizza, que siempre son buenas opciones.

Tampoco puede faltar un buen café, y para ello también existen diversas opciones, entre ellas la famosa cadena internacional Starbucks, que ya cuenta con cuatro locales en la ciudad y está presente en las principales apps de delivery para llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles.

Hay dos cosas que son seguras: la ciudad de Valparaíso seguirá siendo un destino turístico por excelencia y las apps de delivery llegaron para quedarse.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario