Valparaíso

Municipio porteño obtuvo decreto que autoriza la prórroga y pago en cuotas de patentes comerciales y de alcoholes para el comercio local

Beneficio entrará en vigencia desde el segundo semestre de este año hasta julio de 2022, como una ayuda para las y los micro, pequeños y medianos comerciantes de Valparaíso.

La Alcaldía Ciudadana obtuvo un decreto presidencial que autoriza la prórroga y pago en cuotas de patentes comerciales y de alcoholes desde el segundo semestre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022.

Esta buena noticia fue recibida a fines de abril recién pasado y faculta al municipio porteño para seguir factibilizando beneficios para los y las micro, pequeños y medianos comerciantes de nuestra comuna.

Al respecto, la encargada de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía Ciudadana, Adriana Saavedra, destacó que esto le permite a la Municipalidad de Valparaíso dar continuidad al trabajo que se viene realizando junto al rubro del comercio local, ya que los canales de solicitud y concesión de estos beneficios han estado funcionando de forma permanente desde el año pasado, beneficiando a un gran número de comerciantes porteños.

“Esta es una excelente noticia para los rubros del comercio y el turismo local. Además, a nosotros nos permite seguir ejecutando acciones que vayan en su beneficio, y que están dentro de las facultades municipales”, afirmó Adriana Saavedra.

Y añadió: “Continuaremos en esta línea, trabajando de manera conjunta con las actorías económicas de Valparaíso, a través de Plan de Desconfinamiento y Activación Económica, que desde septiembre del año pasado ha ejecutado acciones como exenciones, prórrogas de pagos municipales, gratuidad de uso del espacio público para la gastronomía local, cierre y peatonalización de calles para facilitar el desplazamiento seguro y la realización de deportes, entre otras acciones que han tenido como eje conductor la seguridad sanitaria y la promoción de nuestra economía local”.

Finalmente, la encargada de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Valparaíso aseguró que se continúa trabajando arduamente en la preparación de nuevas iniciativas que se sumen a las ya concretadas. “Nos estamos preparando con más y mejores acciones, en conjunto también con otros niveles del Estado, como las Seremías de Transportes, Salud y Economía, entre otras, para facilitar la reactivación económica local a medida que las fases del Plan Paso a Paso del Gobierno lo permitan”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario