Cultura

El rock acústico de Tremens es parte de festival peruano streaming

El músico porteño es parte del “line up” del festival aniversario de Radio Subte Lima Sur.

La nueva forma de asistir y realizar conciertos ha influido directamente en la internacionalización de estos. Los conciertos en “modo pandemia” hacen caso omiso de las fronteras y permiten disfrutar de exponentes a los que antes no accedíamos normalmente y, a los artistas, acceder a vitrinas fuera de los límites físicos de su país de origen, lo que, por supuesto, es un deleite para quienes busca sangre nueva en la música.

Esta es una de las cosas buenas que podemos atribuir a la brutal digitalización a la que han sido sometidas nuestras vidas debido a las reglas sanitarias imperantes.

Es en este contexto que uno de los músicos más destacados de la escena independiente nacional ha desarrollado y expandido su obra por el mundo.

Tremens, músico oriundo de Valparaíso, viene acumulando menciones e hitos en el circuito musical independiente hace ya bastante tiempo. Su música y contenido son cada día mas valorados por medios internacionales que ven en la obra del músico, un discurso ad hoc al espíritu de nuestra época y armonias que rivalizan con su estilo tan propio de interpretar el canto, convirtiendo el conjunto en una obra que invita a ser meditada lógicamente y absorbida desde lo emocional.

Radio Subte Lima Sur, emisora peruana, invitó al porteño a ser parte de su concierto a beneficio de las niñas y niños limeños afectados por la pandemia en la capital peruana en diciembre de 2020 y, por estos días en que celebran su primer aniversario, han decidido incluir al chileno en su evento donde reúnen a exponentes de todo el mundo en un crisol de música de los mas variados estilos que alberga la escena independiente mundial.

Sin duda esto es una muestra de en lo que se viene convirtiendo este artista chileno que goza del circuito underground donde habita un universo que le invita a seguir creando y derribando paradigmas con su mensaje estético pero, también, lleno de contenido necesario para el individuo promedio de nuestros días, ya que el músico hace gala de una serie de argumentos musicales y narrativos que han demostrado su valía en el plano internacional gracias a lo transversal de su mensaje.

El músico, que viene de estrenar “Testigos”, el primer adelanto de su tercer disco llamado “El largo camino al suicidio…”, estará presente en la jornada que se realizará este sábado 15 de mayo desde las 16:00 hrs. en Perú, y las 17:00 hrs. en Chile a través del canal YouTube de la emisora:  y su cuenta Facebook.

Enlaces del artista:


Categorías:Cultura

Etiquetado como:,,

Deja un comentario