Valparaíso

La última Cuenta Pública de Piñera este 1 de junio en Valparaíso será con aforo limitado y manifestaciones de protesta

La Cuenta Pública que realizará el presidente Sebastián Piñera el 1 de junio en el Congreso en Valparaíso, al igual que el año pasado, deberá efectuarse cumpliendo medidas sanitarias por pandemia.

La última Cuenta Pública del actual mandatario, que está programada para comenzar a las 15:00 horas este martes 1 de junio, tendrá un aforo de 50 personas en el salón plenario, informó el jefe de Protocolo del Senado, Guillermo Miranda. Esto, para dar cumplimiento a medidas sanitarias por pandemia, aseguró.

Cabe señalar que la comuna de Valparaíso se encuentra en fase 2 de «Transición» del Plan Paso a Paso del Gobierno.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Protocolo, han confirmado asistencia la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien estará en la testera; la esposa del presidente, Cecilia Morel; el ministro de Educación, Raúl Figueroa; el nuncio apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega; el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; los presidentes del Banco Central y del Servel; el contralor, Jorge Bermúdez, y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Paralelamente, al igual que en años anteriores, desde diversas organizaciones sociales, entre ellas la Coordinadora Feminista 8M y la Mesa Social Valparaíso, se ha convocado a manifestaciones de rechazo a la gestión de Sebastián Piñera y el gobierno que encabeza y para exigir la libertad de las presas y presos de la revuelta de octubre 2019.


Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario