Imagina Chile: La plataforma que busca levantar la voz de la ciudadanía para crear la nueva Constitución

Innovadora iniciativa provee un espacio de participación ciudadana para congregar opiniones, preocupaciones y conversaciones, las cuales se ordenarán y luego serán entregadas a quienes redactarán la nueva Carta Magna.

Por más de 40 años nuestro país se ha regido por una Carta Magna desarrollada de manera vertical, donde los chilenos y chilenas no tuvieron participación alguna. Sin embargo, actualmente, y con las y los nuevos constituyentes ya electos, el llamado es a hacernos cargo, a colaborar e intervenir todas y todos para crear un país más democrático y con especial atención a las necesidades actuales.

Bajo esta primicia es que Imagina Chile lanzó una innovadora iniciativa para proveer un espacio de participación ciudadana activa y efectiva, buscando conectar sus necesidades con quienes estarán encargados de redactar y construir la nueva Constitución. El objetivo es fortalecer la democracia y transformar estas ideas en propuestas concretas para quienes tomarán las decisiones.

El proceso de recopilación de la información se llevará a cabo sin ningún tipo de filtro o sesgo, recalca el equipo desarrollador, “y el procesamiento de la data lo realizarán personas ligadas al Derecho. Luego habrá una segunda instancia de revisión con el fin de alcanzar el estándar más alto de información genuina y veraz”.

Así es como, a través de su plataforma digital, Imagina Chile congregará opiniones, preocupaciones y conversaciones, las cuales se ordenarán y luego serán entregadas a las autoridades para que la nueva Constitución sea un reflejo de lo que hoy en día Chile quiere y necesita.

Imagina Chile extiende una invitación a participar de esta plataforma comunitaria ingresando a www.imaginachile.org y a través de sus redes sociales Instagram y Twitter.


Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja un comentario