Regional

Actorías del Frente Amplio lanzan comandos presidenciales de Gabriel Boric en Viña del Mar y Valparaíso

El precandidato presidencial del Frente Amplio realizó diversas actividades junto a la core Nataly Campusano, el concejal electo por Viña del Mar, Alejandro Aguilera, y la concejala electa por Valparaíso, Camila Nieto.

Militantes de base y autoridades frenteamplistas se reunieron este miércoles para dar inicio al despliegue presidencial de Gabriel Boric en las dos comunas más grandes de la Región de Valparaíso.

Si bien la atención nacional está en lo que suceda en la segunda vuelta de Gobernadores Regionales este domingo, la primaria presidencial está a la vuelta de la esquina, ya que pasado este 13 de junio, quedará poco más de un mes para los comicios que determinarán a la carta presidenciales de Apruebo Dignidad.

En dicha instancia, a darse el próximo 18 de julio, se enfrentarán el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, y el del Partido Comunista, Daniel Jadue.

En este contexto, el primer encuentro se realizó en la Región de Valparaíso con diversas actividades durante la jornada de este miércoles, en la que se reunió con los constituyentes electos, Jaime Bassa, María José Oyarzún y Mariela Serey; la consejera regional Nataly Campusano; y las concejalías Alejandro Aguilera y Camila Nieto, de Viña del Mar y Valparaíso, respectivamente, como también con militancia de base en una concentración que sirvió de arenga para la campaña que inicia en los próximos días.

Dicha instancia y jornada fue calificada por el candidato presidencial, Gabriel Boric, como exitosa. «Siento que hay muy buena recepción a nuestras ideas y creo hemos sido capaces de sumar cada vez más voluntades para este proyecto colectivo», declaró.

Por su parte, la consejera regional Nataly Campusano mencionó que «ayer estuvimos con nuestro candidato presidencial, Gabriel Boric, en parte importante del territorio de la Región de Valparaíso, Quilpué y Viña del Mar, donde se juntó con los distintos comandos y actorías relevantes del territorio, como Jaime Bassa, María José Oyarzún, Valeria Melipillán».

Para finalizar, la core frenteamplista hizo un llamado a sumarse a la candidatura de Boric, mencionando que es «una candidatura en la que queremos representar a la gran mayoría de los chilenos y las chilenas desde esta acción colectiva que es la presidencia de Gabriel Boric.»

Categories: Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario