Cultura

El punk psicodélico de Malditos Huincas ataca en Festival Somos del Sur

La banda porteña es parte del festival más austral del mundo.

Valparaíso ha sabido de grandes músicos en todos los géneros. Los boleros, cuecas, trova y ritmos tropicales han sido los embajadores de esta ciudad musical de clase mundial, donde el arte brota desde sus muros y florece en cada uno de sus habitantes.

La escena rock del puerto también está llena de grandes exponentes que llevan el sello de una ciudad que se caracteriza por enviar constantemente al mundo un sonido propio a través de sus artistas.

Este es el caso de Malditos Huincas, banda de punk psicodélico que, desde su nacimiento en 2013, acumula dos producciones discográficas: “Malditos Huincas” (EP-2016) y “(R)evoluciona” (LP-2020), placas que los han hecho merecedores de un lugar destacado en la escena rock porteña. Lugar donde han nacido sus líricas como un disparo a la cotidianidad y canto a la libertad que emanan de la guitarra y voz de Nico Happy, el bajo de Felipe Godoy y la batería de Felipe Baldrich.

Después de varias presentaciones streaming, nacionales e internacionales, los porteños han sido invitados a ser parte de lineup del Festival Somos del Sur, el más austral del mundo. Evento que este año realizará su segunda versión en modo online, dando lugar a bandas de todo el territorio nacional.

“Estamos muy contentos de participar en el Festival Somos del Sur, donde podremos darnos a conocer hacia gente que no nos ha escuchado aún y nosotros también conoceremos el sonido de otras bandas. Valoramos mucho lo que hacen los demás colegas.

Esperamos que nuestra lista de canciones sea del agrado del público y que tenga buena recepción, ya que, lo hacemos desde el corazón y por lo mismo es música muy dura, muy espacial y muy honesta”, comentó Nico Happy, líder de la banda.

La banda, que se mantiene ensayando nuevo material, espera para este 2021 lanzar un nuevo trabajo en formato EP y single que llevará por nombre “1492”. Todo acompañado de material audiovisual realizado especialmente para este single.

El punk psicodélico de Malditos Huincas sale a escena en el Festival “Somos del Sur”. El evento comienza este viernes 18 de junio a las 18:00 horas por el canal YouTube del festival.

Redes sociales de la banda:

Categories: Cultura

Tagged as: ,

Deja un comentario