Cultura

“Al mirarte”: Sonia Hole lanza su quinto single

Sonia Hole, proyecto indie pop del músico y compositor Andrés Soto, acaba de lanzar su quinto single titulado «Al mirarte». El tema relata la historia de un quiebre amoroso, donde a pesar de entender que la persona decide tomar otro rumbo en su vida, cuesta asimilarlo y dejar de sentir frustración por ello.

«Al mirarte» fue grabado de forma casera en casa del líder del proyecto, bajo la producción de Koke Figueroa, músico de la banda Ketterer, quien colaboró en la grabación del bajo. Esta canción es la primera de una seguidilla de sencillos que va a estrenar durante la segunda mitad de este año.

La portada, al igual que gran parte de las carátulas de los singles anteriores, surge a partir de un contexto de cuarentena.

Andrés Soto señala que “desde que nació Sonia Hole siempre tuve la idea de crear mi música a partir de lo que se tenía a mano en el momento, con énfasis en lo casero y lo cotidiano. El contexto de pandemia ayudó de cierta manera a buscar diversas formas de trabajar y cómo utilizar mi entorno, desde la utilización de herramientas para crear, ya sea con la música o con las portadas de los singles».

Sonia Hole es un proyecto que inicia a finales del año 2019 en la ciudad de San Felipe como idea del músico y compositor Andrés Soto, quien decide dar vida a su proyecto solista tomando como inspiración sonoridades de la música chilena de los años 90 junto a sonidos indie más actuales. En el año 2020 lanza sus primeras canciones cuyo enfoque apunta principalmente a historias cotidianas relatadas en canciones pop donde las melodías de las guitarras toman el protagonismo.

Puedes escuchar ‘Al mirarte» en las principales plataformas de streaming como Spotify, YouTube y Deezer.


Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario