Opinión

[OPINION] El momento es ahora (Susana Calderón Romero)

La instalación de la Convención Constitucional nos ha regalado la imagen de un futuro posible para Chile, plurinacional, inclusivo, respetuoso de los derechos fundamentales de su pueblo y del medio ambiente.

Y junto al trabajo de esos 155 convencionales se requerirá del trabajo y compromiso de nuevas parlamentarias y parlamentarios que profundicen y elaboren el camino para nuestra nueva Constitución y yo anhelo ser parte de ese desafío.

Luego de lo vivido a partir del emblemático 18 de octubre, con manifestaciones en la calle y redes sociales, quedó en evidencia la alarmante distancia entre las esferas políticas y la ciudadanía y con ello una profunda crisis de confianza, pérdida de las expectativas y pérdida de la esperanza en nuestros representantes. Si se pierde la esperanza, perdemos el sentido de cualquier proyecto social humanista; por esto estoy convencida que para recuperarla, no sólo debemos marchar, sino también participar de los espacios democráticos y de votar en los procesos eleccionarios.

Alguien me dijo que después de todo lo que hemos pasado, no tenemos derecho al pesimismo; que debemos levantar la frente y recuperar el diálogo social. Que debemos volver a parlamentar.

Ese momento es ahora, y quiero poner a disposición de las ciudadanas y ciudadanos, desde Concón a Santo Domingo, todo mi trabajo, compromiso y convicción para representar todos esos anhelos de respuestas sociales y políticas para el nuevo Chile.

Por mi formación y por mis experiencias quiero ir mucho más allá de lo que establecen las leyes. A lo largo de todo este viaje he aprendido que lo más importante son las relaciones que forjamos con otras personas y que las normas que regulan estas relaciones deben fundamentarse en el respeto, el compromiso y el diálogo.

Susana Calderón Romero
CEO Espacio LOF



Categorías:Opinión

Etiquetado como:,

Deja un comentario