Actividades se desarrollan con aforo sanitario en el Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué y con apoyo de la Biblioteca Pública Alejandro Lubet Vergara.
Después de casi dos años sin actividades presenciales, el departamento de Cultura de la Municipalidad de Quilpué junto al Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y la Biblioteca Pública de la ciudad, están impartiendo talleres gratuitos para niños y niñas de distintas edades, en el marco de la histórica “Escuela de Invierno” en la comuna de Quilpué que en esta versión culmina el viernes 23 de julio.
La directora de Cultura de la Municipalidad de Quilpué, Ana Ponce, señaló que “esta escuela cuenta con talleres de cerámica, grabado, teatro y música. En el taller de grabado tenemos la obra con inspiración mapuche Santos Chávez, están maravillosos todos nuestros trabajos, así que después será presentados por la plataforma de nuestro municipio”.
“Pudimos exponer todo nuestro material literario a través de la Biblioteca Pública, así que también tenemos una gama de libros que pueden venir a visitar previa inscripción al correo gestioncultural@quilpue.cl”, agregó la encargada cultural.
Además, la alcaldesa Melipillán resaltó el hecho de que “es la primera actividad en fase 3, la primera actividad abierta a la comunidad. Hacer un llamado a los papás y mamás a sentirse tranquilos, están todas las medidas y todas las condiciones de seguridad para que los niños puedan ejercer sus talleres de manera segura”.
La edil agregó que “es el momento de empezar a salir de los computadores, disfrutar el exterior, disfrutar y generar interacción con otros niños”.
La Escuela de Invierno organizada por la Municipalidad y el Liceo Artístico Gronemeyer comenzó el martes 20 de julio y finalizará este viernes 23.

