Cultura

Teatro Municipal de Quilpué reabre sus puertas con obra de teatro infantil en el Mes de la Niñez

Después de 16 meses, el emblemático espacio cultural de la comuna de Quilpué abre sus puertas al público con la función de Teatro Infantil “El Queso y El Salchichón” de la compañía El Baúl

Tras el reciente avance de la comuna a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, y considerando las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, ex Teatro Velarde, conmemorará el Mes de la Niñez con actividades gratuitas abiertas a la ciudadanía desde este viernes seis de agosto.

Así, con el objetivo de brindar un momento de esparcimiento y entretención para los niños, niñas y adolescentes de Quilpué y el Belloto, se programó una cartelera de eventos que reunirá a la comunidad, tanto en espacios cerrados como semiabiertos. Tal es el caso de la actividad “Ludoteca en el Foyer” que cuenta con diez tipos de juegos interactivos de madera que buscan favorecer las relaciones humanas a través del juego en los espacios públicos, además de incentivar la práctica lúdica sin restricciones de edad ni género, lo cual se desarrollará en grupos familiares.

Desde la organización, señalan que Ludoteca en el Foyer estará disponible durante los días 6, 8, 13 y 14 de agosto.

Por otro lado, buscando extremar las medidas de cuidado y prevención del Covid-19, las funciones al interior del Teatro tendrán una capacidad máxima de 80 personas, contando con un estricto protocolo de desinfección de los espacios antes y después de cada actividad, así como un apoyo de señaléticas que recuerdan la mantención de los protocolos de cuidado personal.

Al respecto, Macarena Berrios, administradora del Teatro Municipal, puntualizó que “como teatro estamos muy contentos de estar dentro de las primeras salas que se abren en la región. Después de 16 meses de tener la sala cerrada al público, estamos esperando a toda la comunidad con todos los resguardos sanitarios para volver a encontrarnos con nuestros espectadores».

En este contexto, el día 7 de agosto vuelve El Baúl, la aclamada compañía de teatro con más de 27 años de experiencia, que presentará una de sus obras más queridas por el público: “El Queso y El Salchichón”. La comunidad puede acceder a esta actividad previa inscripción (teatro@quilpue.cl / +56 9 3444 2132).

A raíz de esta reapertura, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, agrega que “como municipio abierto nos pone muy contentos poder volver a reencontrarnos con la comunidad en estos espacios de interacción y distensión, tan necesarios para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, quienes han sido afectados por esta pandemia, por lo que poder generar esta reapertura dentro de un contexto sanitario de prevención y cuidado es algo positivo que esperamos poder mantener en el tiempo”.

La obra de teatro infantil de este fin de semana es financiada por el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio con el programa Red Cultura y el proyecto Red de Espacios Culturales que tiene por objetivo apoyar a artistas locales mediante la contratación de programación artística y cultural.


Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario