Regional

DC proclama a Esteban Vega como candidato a diputado por el Distrito 7

La junta regional de la DC eligió al exdirector regional del SENCE para competir al Parlamento, imponiéndose en votación a otros tres precandidatos por dicho distrito conformado por las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Juan Fernández, Isla de Pascua, Casablanca, y toda la provincia de San Antonio.

El exdirector regional del Sence, Esteban Vega, se impuso en la elección interna efectuada por la Junta regional de la Democracia Cristiana, convirtiéndose con ello en el nombre propuesto para competir por un cupo al Parlamento en las elecciones de noviembre próximo. Vega se impuso a Rodrigo Bustos, Juan Pablo Severín y a Humberto Burotto, liderando la votación por 34 votos, seguido por Bustos que alcanzó 16 preferencias.

Cabe recordar que Vega fue uno de los nombres propuestos para la candidatura de la DC a las elecciones municipales junto al de la exdelegada provincial del Serviu, Gabriela Jofré. Sin embargo, ambos declinaran continuar en carrera para disputar la Alcaldía de Valparaíso tras conocer los resultados de una consulta que realizó el partido, tras lo cual quedó como candidato el exconcejal Marcelo Barraza.

Esteban Vega, profesor de Historia de la PUCV y Magister en Gobierno y Sociedad, ha desempeñado distintos cargos tanto en el sector público como privado, entre ellos, como director regional del SENCE en el segundo período de la expresidenta Michelle Bachelet.

Esteban Vega se mostró muy contento con esta definición que lo proclama regionalmente, siendo “un resultado muy importante que demuestra los anhelos de recambio, de nuevos liderazgos y de nuevas fuerzas de la Democracia Cristiana, y que demuestra también que la DC está vida y tiene mucho que ofrecer a nuestro país”.

Sobre los desafíos que enfrenta, indicó que con su candidatura busca representar a “un Chile que necesita profundas transformaciones y que requiere de un nuevo Parlamento comprometido con los cambios y las transformaciones que nuestro país necesita con mucha urgencia en múltiples materias. En vivienda, en urbanismo, en empleo, en capacitación, en discapacidad y en tantos otros temas como puertos, inversión, en industria creativa, en tantas materias que son de total y absoluta urgencia. Seré un parlamentario comprometido con los cambios y las transformaciones que nuestro país requiere para avanzar, para hacerlo con responsabilidad, y me pondré desde el primer día la camiseta por la candidatura de la Unidad Constituyente, que resolverá su definición presidencial el sábado 21 de agosto y no me cabe la menor duda que será Yasna Provoste la candidata de Unidad Constituyente y trabajaremos codo a codo por un buen resultado presidencial y parlamentario, y que mantenga vivo el trabajo de Unidad Constituyente como la coalición política que garantiza transformaciones con responsabilidad por nuestro país”.

La candidatura de Esteban Vega deberá ser ratificada en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se reunirá próximamente en Santiago.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario