El encuentro deportivo, que realizan por primera vez en conjunto las Municipalidades de La Calera y La Cruz, contó con una masiva asistencia de personas provenientes de diversas comunas de la provincia, quienes compartieron de una entretenida jornada en forma sana y segura.
Una gran fiesta familiar del deporte y la recreación se vivió este domingo 15 de agosto en la Primera Cicletada Familiar que en forma conjunta desarrollaron las Municipalidades de La Calera y La Cruz y cuyo objetivo era brindar los espacios para que los vecinos y vecinas dispusieron de actividades que estimulen estilos de vida saludables.
A pesar de que la jornada comenzó con un intenso frío, antes de las 9:00 de la mañana más de 200 personas se habían dado cita para participar de este encuentro deportivo que contó con el apoyo del IND, que realizó una activación deportiva al inicio y término de la jornada, Promoción de Salud, CFT UCV sede La Calera y Sopraval, entre otros colaboradores.
Desde niñas y niños pequeños hasta adultos mayores participaron en esta cicletada en la cual se contó con todos los protocolos de prevención, además de disponer del apoyo de Carabineros y Seguridad Pública para el resguardo de todo el trayecto de más de seis kilómetros, que se inició en el ex Edificio Consistorial de La Calera, para continuar camino Palmilla llegando a la Plaza de La Cruz.
Sobre la importancia de desarrollar iniciativas de este tipo, la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, comentó que “la cicletada viene a responder a una coordinación que estamos llevando adelante con el alcalde Johhny Piraino y nuestros encargados de deportes, en relación a fomentar el deporte, a estilos de vida y saludable. Esta fue una actividad muy bonita, donde se apreció la unidad, el trabajo territorial que estamos desarrollando y donde el sello es que las fronteras territoriales no nos dividen, sino que, al contrario, nos permiten llevar adelante un proyecto de provincia en conjunto y pensando siempre que el centro y lo importante son las personas. Se vienen muchas actividades que vamos a realizar en conjunto los alcaldes, tenemos la idea de coordinarnos y trabajar materias como el deportes y también enfrentar problemas como la sequía y por lo tenemos que organizarnos y lo de ayer fue un ejemplo concreto de que sí se puede”.
En la misma línea, el seremi de Deportes, Alejandro Leiva, quien también participó del recorrido junto a su familia, destacó que “la gente está feliz, está contenta, no se fue nadie. Habitualmente, cuando terminaban estos eventos, la gente se volvía a su casa. Hoy día quieren vivir hasta el último momento de entretención”.

