Regional

Quilpué enfrenta retorno a clases con “búsqueda activa” en colegios 

Equipo de salud está recorriendo establecimientos de educación municipal detectando posibles casos positivos de COVID-19.

Desde el regreso paulatino a clases de los establecimientos educacionales de Quilpué, el grupo de Búsqueda Activa de la Corporación Municipal se encuentra realizando tomas de PCR a la comunidad educativa para identificar posibles contagios, mientras un equipo recorre colegios, escuelas y liceos identificando el cumplimiento de protocolos.

El secretario General de la Corporación Municipal, Víctor Ramos, señaló que el personal de salud “está en terreno constantemente tomando PCR a docentes, asistentes de la educación y los apoderados que así lo requieran también. Además, han recorrido varios de los colegios de la comuna, tratando de entregar un poco más de seguridad y confianza a toda la comunidad educativa que está regresando a clases de forma paulatina y presencial”.

Además, señaló que “contamos con especialistas que recorren colegios, liceos, escuelas y jardines evaluando la situación en cuanto a medidas que se están tomando para prevenir el contagio de COVID 19, del cual no bajamos los brazos, y entregando la orientación necesaria para implementar el protocolo correctamente aplicado”.

Asimismo, Ramos hizo “un llamado a la comunidad, papás, mamás y cuidadores a estar tranquilos, ya que desde la corporación estamos tomando las medidas necesarias que nos permitan enfrentar de la mejor manera esta vuelta a clases, pero sin descuidarnos y sin dejar de estar alerta ante los contagios”.

Por su parte, Melissa Rojas, quien se encuentra a cargo del Equipo de Búsqueda Activa, afirmó que el proceso ha sido un éxito y que “para la tranquilidad de todos los apoderados y también de los funcionarios se testea a todos y después se les entrega los resultados. Han sido muy cooperadores, muchas personas han participado de este proceso y hemos tenido muy buenos resultados, ningún caso positivo”.


Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario