Deportes

Valparaíso reactiva el deporte y recreación con instancias para toda la familia

Carreras de ensacados, un campeonato regional de Básquetbol 3×3 y otro de skate, reactivaron el fin de semana en la Ciudad Puerto.

Con el avance de Valparaíso a fase 4 del Plan Paso a Paso, la Alcaldía Ciudadana reactivó una serie de instancias deportivas, recreativas y de competencia en los cerros, plan y localidades de la ciudad, donde se destaca el “Placilla Race”, el campeonato regional de Básquetbol 3×3 y un campeonato de skate realizado en Parque Italia.

En el Estadio Municipal de Placilla de Peñuelas, se desarrolló el cierre de “Placilla Race”, actividad lúdica de carreras, y desafíos, enfocada a niños y niñas,  a cargo del Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana. Según explicó su encargado, Rodrigo Casanueva, “se realizaron pruebas con obstáculos, se realizó un par de actividades de carrera, una competencia bastante lúdica y se le entregaron premios a los niños. Además, se encuentra una feria que se organizó con la comunidad y varios juegos inflables, además de actividades entretenidas para que los niños y las niñas de Placilla pudieran disfrutar en familia”.

CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL 3X3

En el cerro Placeres de Valparaíso, se buscará desarrollar una nueva jornada del campeonato Regional de Básquetbol, modalidad 3×3, instancia que el fin de semana tuvo su tercera jornada en la sede del Club Deportivo y Social New Crusaders de cerro Alegre, reuniendo a 12 equipos de toda la región, en categorías femenina y masculina.

El torneo consiste de un total de nueve jornadas, según explicó el coordinador de la disciplina en la región, Juan Carlos Velásquez, quien detalló que “este deporte nace el 2010 a nivel mundial y lo que busca es masificar el básquetbol y también llevar el deporte a recorrer espacios abiertos. Hemos recuperado dos cerros importantes con esta modalidad, la semana pasada estuvimos en el cerro Cordillera y proyectamos llegar al cerro Placeres, que es otra de las canchas abiertas que está en buenas condiciones”.

Bárbara Cousiño, deportista de “SVS Valparaíso” aseguró que se trata de “una disciplina que está tomando buen rumbo y que estuvo también en los Juegos Olímpicos, así que también estamos hablando de eso que a nivel nacional podamos estar ahí en uno de esos torneos tan grandes como un juego olímpico”.

CAMPEONATO DE SKATE

En el Parque Italia se dio lugar al Encuentro y Torneo de Skate Valparaíso 2021, instancia organizada por el Club Deportivo Social Cultural Skate Valparaíso, donde además de contar con música, comparsa, serigrafía y ambiente familiar, se midieron jóvenes porteños y de otras zonas de la región en categorías femenino, principiante, intermedio y avanzado.

Categorías:Deportes, Placilla, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario