Regional

Con cámara de seguridad buscan terminar con microbasural en la Cuesta del Cementerio de Llay Llay

Tras jornada de limpieza y reforestación comunitaria en ese sector, el alcalde Edgardo González anunció esta iniciativa que busca sancionar a quienes ocupan este lugar para arrojar desperdicios

Este sábado, el Municipio de Llay Llay, en conjunto con dos organizaciones comunitarias locales, realizaron una limpieza y reforestación en el sector de la Cuesta del Cementerio, lugar que lamentablemente ha sido utilizado por alguno inescrupulosos para botar desperdicios y muebles en desuso, pese a que el gobierno local cuenta con sistema de aseo domiciliario y con un sitio habilitado en el Estadio Municipal para arrojar voluminosos. Con mucha motivación, voluntarios y funcionarios municipales lograron sacar la mayor cantidad de basura y desperdicios posibles para, posteriormente, reforestar la zona, utilizando para ello árboles nativos de bajo consumo de agua. Tras su participación en la actividad, el alcalde Edgardo González Arancibia felicitó el gran trabajo realizado y anunció la instalación de una cámara de seguridad de alta resolución con el fin de identificar y multar a las personas que utilizan este lugar como microbasural.

“Estamos trabajando junto a la comunidad, junto a los vecinos y vecinas, con nuestro Departamento de Medioambiente, trabajadores y el municipio, generando limpiezas y recuperando espacios públicos, enfrentando los microbasurales e ir reforestando con especies nativas. En ese contexto es que realizamos esta actividad de limpieza y reforestación junto con niños, padres, jóvenes y profesionales. Estamos muy contentos porque es la primera de muchas que vamos a realizar, para tener una comuna limpia. Pero, además, vamos a implementar en esa zona una cámara de seguridad con el fin de perseguir y sancionar a quienes van a botar escombros, basura, a generar microbasurales en lugares no autorizados. Estamos decididos a dar la lucha de frente, contra quienes no tienen el sentido de cuidar nuestro medioambiente”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Darinka Morales, joven llayllaína que participó en la jornada de limpieza y reforestación manifestó que: “me pareció genial, fue una actividad súper buena, para mí es súper emocionante poder limpiar y que estén los lugares de Llay Llay limpios y así poder ayudar al planeta. Una actividad súper buena e invito a la gente a limpiar nuestra comuna. Por favor no ensucien, hay que cuidar el planeta, ayudarlo a que esté mejor, porque no tenemos otro lugar donde vivir”.

Con respecto a la instalación de la cámara de seguridad en las cercanías del cementerio, esta se llevará a cabo durante los próximos días y con ella se reconocerá y multará a las personas que arrojan basura y escombros en esta importante zona de la comuna del viento.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario