Deportes

Sportiva Italiana y Team UNAB se quedaron con el Básquetbol 3×3 en Valparaíso

Campeonato se realizó en el Fortín Prat con más de 110 deportistas .

Este fin de semana se logró completar en Chiguayante, Puerto Montt, Santiago y Valparaíso la II etapa del Proyecto FebaChile 3×3. En Valparaíso, el Fortín Prat fue escenario de la jornada final en el que participaron 28 equipos con representación de las comunas de Quillota, Puchuncaví, Limache, Villa Alemana, La Calera, La Ligua, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso. Los cuartetos que participaron en el proyecto, financiado por el Instituto Nacional de Deportes, disputaron un total de nueve fechas con alrededor de 110 deportistas mujeres y hombres a nivel regional y más de 450 a nivel nacional.

En la Región de Valparaíso, en la final femenina, el cuarteto del Team UNAB se impuso por 12 -9 a VSS, mientras que en varones, Sportiva Italiana superó a Unión Española por 21 a 15. La animación y locución del evento estuvo a cargo del Team IND, dentro de las actividades de la Franja Horaria Elige Vivir Sano.

Gaspar Hernández, seleccionado nacional sub 21 y jugador de Sportiva Italiana, se mostró “muy feliz, muy contento con la organización. Idealmente el tres por tres no se conoce mucho y  a nivel nacional tenemos muy buenos jugadores y podemos llegar muy lejos”.

Jovanka Ljubetic, seleccionada nacional y jugadora del Team UNAB agregó que “teníamos harta proyección con las niñas, siempre llegamos hasta semifinal y perdíamos. Hoy estábamos mentalizadas en ganar. Cuando llegamos, nos fuimos paso a paso hasta el último partido. Nosotras llevábamos dos o tres años sin jugar, ahora recién estamos volviendo al nivel competitivo”.

Para el seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “la realización de este circuito fue el inicio de las actividades deportivas presenciales en la región y nos pone muy contentos que, gracias al financiamiento del Ministerio a través del IND, jóvenes de todo el país hayan participado del básquetbol 3×3. Felicito a los ganadores y a los organizadores, y como Seremia trabajaremos para seguir potenciando y desarrollando este tipo de eventos durante lo que resta del año y en especial para el verano”.

El sistema de competencia consideró la participación de 12 equipos (de cuatro jugadores por equipo) en ambas categorías y a medida que fueron avanzando, van acumulando puntos para en ranking FIBA en nuestro país, que a su vez dará cupos a las competencias internacionales y la gran final nacional del mes de noviembre.

Categories: Deportes

Deja un comentario