Regional

La Calera: Concejo Municipal aprueba $70 millones para el Fondo de Desarrollo Vecinal 2021

La iniciativa municipal este año beneficiará a 56 juntas de vecinos provenientes de diferentes sectores de La Calera.

En la tarea de apoyar la gestión que desarrollan las juntas de vecinos con sus barrios, en sesión ordinaria de Concejo Municipal se aprobó la propuesta alcaldicia para financiar el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2021, que este año contempló una inversión municipal de 70 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de haber aprobado el FONDEVE 2021, donde 56 juntas de vecinos pudieron postular a un monto de $1.250.000, donde el aporte que hacen las organizaciones sociales son de $12.500. Esto va a permitir responder a los problemas, a los sueños que hoy día tienen los diferentes barrios de nuestra comuna y así avanzar en los diferentes lugares de La Calera”, destacó el alcalde Johnny Piraino.

A su vez, la autoridad comunal sostuvo que “estamos muy felices porque esto potencia la participación, valida a los dirigentes y dirigentes sociales, así que a seguir avanzando en esta estrategia que contribuye a la solución a tantos problemas que hoy día tienen las juntas vecinales”.

Las líneas de financiamiento del FONDEVE están relacionadas con mejoramiento de sedes sociales; seguridad ciudadana; equipamiento y/o implementación; equipamiento y/o infraestructura para arte y cultura; habilitación de espacios comunitarios; deporte, recreación y esparcimiento; medioambiente y/o desarrollo sustentable, y talleres y/o capacitación.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario