[OPINION] El cuarto retiro y la verdadera emergencia (Lorena Donaire)

¡Qué sorpresa más grande descubrir que los representantes de la derecha en Chile viven situaciones de emergencia que los “obligaron” a hacer al menos un retiro de sus fondos previsionales! ¿Cuáles serán entonces los intereses que ellos tienen al oponerse de forma tan vehemente a que quienes aún cuentan con algunos recursos, puedan garantizar la vivienda, la salud y la alimentación para su familia?

El acceso a esos recursos propios, captados por un sistema injusto, representa un verdadero salvavidas para millones de chilenas y chilenos que luchan día a día para llevar el pan a la mesa. Además, permiten reactivar la economía de forma mucho más efectiva que las políticas de los señores José Ramón Valente Vías, Juan Andrés Fontaine Talavera o Lucas Palacios Covarrubias.

La injusticia de tratar de excluir quienes en algún momento lograron hacer imposiciones es fruto de la exclusión intrínseca del pensamiento conservador, obsesivo y excluyente que guía el gobierno Piñera y sus candidatos en los más distintos niveles. Votar por quienes apoyan o representan la derecha en Chile es perpetuar ese pensamiento en las esferas de representación del pueblo.

La emergencia que vivimos en nuestro territorio es demasiado profunda como para resolverlo con un retiro de fondos previsionales. La lucha por el derecho de agua, pelea histórica que por muchos años ha sido silenciada, no dejará de ser discutida en todas las instancias y en todo el país. Como Vocera Nacional de Mujeres Modatima asumí el compromiso de buscar representar nuestro territorio en la Cámara de Diputados, así como los seis constituyentes, cuatro concejales y el gobernador de nuestra región, que en su espacio político luchan y defienden una distribución justa del recurso hídrico.

Invitamos a todas y todos a que acompañen los votos y los discursos de quienes en este momento están discutiendo el cuarto retiro. También las declaraciones de quienes son parte de ese bloque político, para que no les vendan gato por liebre y no sean sorprendidos por un discurso político lindo, pero sin respaldo de militancia y o actuación en el territorio.

Lorena Donaire
Vocera Nacional Mujeres Modatima

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja un comentario