Regional

La Calera: Municipalidad realiza encuesta online para cambiar color del mobiliario urbano en el centro de la ciudad

Este instrumento de opinión ciudadana está disponible en las redes sociales de la Municipalidad de La Calera y entrega cinco propuestas de colores de las cuales pueden seleccionar las y los votantes.

Continuando con el sello del actual Gobierno Comunal de construir una ciudad a través del trabajo activo y participativo de toda la ciudadanía, este miércoles 13 de octubre se lanzó una nueva encuesta online que tiene como objetivo que los vecinos y vecinas decidan cuál sea el color que tendrá el mobiliario urbano, ubicado en el anillo céntrico de la comuna.

“Cuando uno transita por el centro de La Calera, puede observar que el mobiliario urbano no está en muy buenas condiciones, por tanto decidí hacer una encuesta participativa donde los vecinos puedan elegir cuáles son los tonos de color que identifica el desarrollo de nuestra comuna. Esta encuesta ya se encuentra disponible en nuestro Facebook municipal, para que las personas puedan decidir la alternativa que mejor refleja la identidad de la ciudad”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Las personas solo deben ingresar al link https://forms.gle/BcWbPzQgggWpywrE7 y seleccionar una de las cinco propuestas de colores para el mobiliario: verde y bermellón; verde y naranja; burdeo y azul; café y verde y la opción de verde y burdeo.

La propuesta seleccionada permitirá dar una nueva imagen a los escaños, basureros, jardineras, faroles, entre otros elementos que ornamentan y son útiles para nuestros vecinos y los visitantes a La Calera.

Este nuevo instrumento de medición ciudadana estará disponible hasta fin de mes y tiene como propósito renovar la imagen del mobiliario del centro de la ciudad, brindándole un colorido más amigable y cercano.

A un día de subir esta encuesta, han votado casi 400 personas y la opción de colores que va liderando es la verde-naranja, con un 33,1%, seguida de café y verde, con un 22,4 %.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario