El equipo municipal recorrió los pasos subterráneos Los Naranjos, El Carmen, Castro, Aranda, Condell, Prat, Sexta y Valdivia para elaborar plan integral para mejorar la seguridad en estos espacios.
Con el fin de convertir los pasos peatonales bajo nivel en espacios de tránsito seguro y con ello reducir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas de Villa Alemana y Peñablanca, el Municipio Transformador trabajará en un plan de intervención de estos espacios.
La intención, agregó, “es que el municipio de la seguridad correspondiente, que las mujeres y personas en general puedan transitar de manera segura, evitar los focos de violencia y delincuencia, pero con una mirada integral, que viene de la mano de este equipo multidisciplinario, para no intervenir de manera aislada. Antes se intervenían solamente luminarias, sin considerar otras perspectivas, hoy juntamos todas las visiones para lograr una política pública integral”, agregó la jefa comunal.
“Falta seguridad, porque han cambiado las luces y las han vuelto a romper, además hay hediondez, para las personas con movilidad reducida es complicado porque es muy hediondo”, manifestó Nadia Torres, vecina del sector norte de la ciudad.
Algo que compartió Nadia Torres, “yo creo que una vez que uno entusiasma a las personas, se unen, sólo falta quien tenga la iniciativa y lo hacemos, sobre todo si tiene que ver con la seguridad de uno”.
El equipo municipal recorrió los pasos peatonales bajo nivel de los sectores: Los Naranjos, El Carmen, Castro, Aranda, Condell, Prat, Sexta y Valdivia.
