Comunidad

Doris González: «Las políticas públicas de vivienda no han logrado dar respuestas ante la segregación socioespacial en Chile»

La vicepresidenta de Comunes y vocera de Ukamau, Doris González, se refirió a la maratónica marcha que realizaron diversos colectivos de pobladores y pobladoras para llegar al Congreso y exigir el derecho a la ciudad y vivienda digna.

La jornada del lunes fue una fecha histórica. Mientras en el Congreso leían la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en las afueras miles de personas, y organizaciones de pobladoras y pobladores comenzaron su «Marcha por el derecho a la ciudad y la vivienda digna» desde Santiago al frontis del Parlamento en Valparaíso.

Ante esto, la vocera de Ukamau, Doris González, se refirió a estas manifestaciones, que se extendieron hasta hoy en la tarde. «En Chile existe un problema grave que se ha generado por una política pública de Vivienda que no ha logrado dar respuestas ágiles y adecuadas para una necesidad que se agudiza y profundiza, haciéndose evidente la segregación socioespacial que se instaló en dictadura y los distintos gobiernos no han logrado revertir durante estos años», señaló.

Frente a esta segregación, la vocera de Ukamau y también vicepresidenta del partido Comunes, destacó que las organizaciones que luchan por el derecho a la vivienda y ciudad están levantando «iniciativas que ayudan a visibilizar esta grave situación, como es la marcha que emprendieron organizaciones de la comuna de Peñalolén que buscan soluciones, así como fue la masiva marcha del 6 de noviembre en diversas ciudades del país a la cual convocó Ukamau» y las movilizaciones de estas semanas.

Categorías:Comunidad

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario