Regional

Candidatas y candidatos de la región firman compromiso de trabajo por los derechos de la comunidad LGBTIQA+

Sebastián Balbontín y Lorena Donaire estuvieron presentes en la actividad convocada por MUMS Valparaíso.

Hasta la Plaza Cívica de Valparaíso llegaron diversos candidatos y candidatas para entregar formalmente su compromiso por el trabajo en favor de la diversidad y disidencia sexual y de género. En la actividad convocada por el grupo MUMS Valparaíso, aspirantes a la Cámara Baja y el Consejo Regional firmaron una carta de compromiso para trabajar colaborativamente con la comunidad LGBTIQA+ para reivindicar sus demandas y velar por una vida digna y libre de discriminación social e institucional.

Desde MUMS Valparaíso, Ignacio Bustamante destacó el compromiso de los candidatos con la agenda de trabajo de la agrupación. “Es un hito comunicacional que consagra lo ya trabajado con las distintas candidaturas, que es un compromiso de trabajar los ejes programáticos ya discutidos por el movimiento, en los temas particulares del gobierno regional. Creemos que es relevante que estas candidaturas puedan salir electas para poder justamente avanzar en estos ejes programáticos de tanta necesidad, porque hoy en día seguimos siendo violentados como comunidad”, opinó.

El candidato a CORE por la circunscripción de Marga Marga, Sebastián Balbontín, asistió a la actividad y firmó su compromiso con la causa LGBTIQA+. “Lo que tenemos que hacer es visibilizar a las organizaciones que están en los territorios, en toda la región, sobre todo al interior, las comunas nuestras no tienen la misma visibilidad que comunas como Viña del Mar o Valparaíso”, manifestó.

El militante de Revolución Democrática, añadió que el respeto a la diversidad sexual es un principio central en el proyecto de gobierno del pacto Apruebo Dignidad: “La importancia de respetar los derechos de las diversidades está en el centro del próximo gobierno de Gabriel Boric. Nosotros creemos que todas las personas, indistinto de su identidad de género, son personas que tienen derechos, no hay diferencias”.

Lorena Donaire, candidata a diputada por el Distrito 6, fue otra de las figuras que firmó el compromiso. Respecto de la importancia de entregar apoyo a la comunidad, la dirigenta de Mujeres Modatima aseveró que “nosotros estaremos en este compromiso, lo firmamos, pero también estaremos férreamente estemos o no en el parlamento, trabajando por las disidencias. En el caso mío yo soy una dirigente por la recuperación del agua desde la perspectiva de género, pero también desde la perspectiva de las disidencias. No hay acceso de agua para mujeres, no hay acceso para disidencia, por lo tanto, nos hace todo el sentido poder firmar este compromiso”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario