Destacado

Gabriel Boric se reúne con dirigentes sociales y vecinales en el cerro Esperanza de Valparaíso

“Hay mucha gente que decidió no participar porque no ve en la política algo que pueda mejorar su vida. Nosotros le decimos que sí», manifestó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Hoy, y un día después de la elección, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó hasta el cerro Esperanza de Valparaíso para participar en un encuentro con más de un centenar de dirigentas y dirigentes sociales y vecinales, quienes manifestaron y ratificaron su apoyo al abanderado.

El candidato a la Presidencia de la República hizo un llamado a la unidad, haciendo una evaluación de los resultados del domingo y la posibilidad de sumar nuevos apoyos. «Chile tiene un 30% de sectores rurales que no se sienten representados por una campaña. Tenemos que ir a hablar al interior, al Valle del Aconcagua, a los cerros, alguien acá decía que tenemos que ir a recorrer todos los cerros, donde están las ollas comunes, dónde está el miedo a la delincuencia, y que la delincuencia la vamos a hacer retroceder, justamente con los dirigentes y dirigentas sociales y con el pueblo organizado», manifestó Boric.

(Foto: Twitter/@Luis_SMV)

La convocatoria marcó el inicio de las actividades del abanderado de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre, donde se definirá al próximo presidente de Chile para el periodo 2022-2026. En la actividad, que inicialmente se había programado en la sede del Club Social y Deportivo Orompello, pero debió trasladarse a la plaza de Esperanza por la gran cantidad de personas que llegaron, también participaron el diputado Jorge Brito, la consejera regional Nataly Campuso y las concejalas Camila Nieto, Zuliana Araya y Alicia Zúñiga, entre otras autoridades de la región.

Boric señaló que no sólo convocará a las fuerzas progresistas del país para hacer frente a la candidatura oficialista, sino que también existe la posibilidad de ajustar el programa para «incorporar las mejores ideas del resto de las candidaturas». «Que no tengan ninguna duda de eso, yo creo que los fanatismos con las ideas propias hay que mantenerlos muy lejos. Nuestro programa está abierto para ganar con las mejores experiencias de lo que desarrollaron los equipos de otros candidatos».

APOYOS DE CARA A LA SEGUNDA VUELTA

A pesar del importante porcentaje de adhesión a la candidatura de Boric, el abanderado está consciente que no sólo bastará el apoyo de la coalición Apruebo Dignidad para ganar en segunda vuelta.

En relación a quienes no tienen certeza sobre por quién votar en segunda vuelta por su desafección hacia la política, señaló que «somos nosotros los que propusimos bajar los sueldos a los políticos desde un comienzo. Entonces, queremos decirles que acá tienen una alternativa, y también a la gente que no votó: Lo conversábamos acá, hay mucha gente que decidió no participar porque no ve en la política algo que pueda mejorar su vida. Nosotros le decimos que sí. Que con nosotros van a mejorar las pensiones, la salud, vamos tener más seguridad y más certeza, y eso es lo que estamos representando hoy día”.

Finalmente, y a propósito de los mensajes de apoyo de ex autoridades como Paula Narváez, Francisco Huenchumilla, Natalia Piergentili, Ricardo Lagos Weber, entre otros, el abanderado afirmó que «yo ya hablé con los presidentes de partido y tienen la mejor disposición, lo que me dijeron, además, es que están disponibles para apoyar sin una negociación de cupos, de cargos, de cuestiones de esas características, sino porque entienden que hay dos alternativas muy grandes, muy distintas. Por lo tanto, van a estar a disposición y vamos a estar conversando de qué manera se integran en la campaña».

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario