Cultura

Patricio Cárcamo triunfa en el VIII Festival de la Voz para Personas Mayores de La Calera

Once fueron los participantes de este certamen musical calerano que se desarrolló en los jardines del Edificio Consistorial.

Una hermosa jornada llena de alegría, emoción y entretención se vivió en el VIII Festival de la Voz  de La Calera “Voces de Otoño en Primavera”, iniciativa organizada por Dideco a través de su Oficina del Adulto Mayor.

Una gran cantidad de personas mayores se dieron cita en los jardines del Edificio Consistorial, para disfrutar de una fiesta musical cuyo objetivo era potenciar el talento artístico de las personas mayores de la ciudad, además de ser una instancia de recreación para este segmento de la población.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino destacó el entusiasmo y la activa participación de las personas mayores y de todo el trabajo de los equipos municipales a cargo del certamen “Esta actividad ha resultado mágica donde nos hemos reencontrado con nuestras personas mayores, con el cuerpo de concejales, con el jurado, pero lo más lindo fue escuchar a los once participantes con sus dulces voces, que nos encantó a cada uno de nosotros. Creo que este tipo de actividades es muy importante y hay que realizarlas de manera más continua, para poder permitir que las personas mayores cuenten con un espacio para compartir y de desconexión, además de disfrutar después de estos difíciles meses que hemos vivido con el COVID”.

“Esta pandemia sigue presente, pero nos atrevemos a realizar este tipo de actividades con todas las medidas preventivas para las personas mayores, el talento se nota, hoy estuvo difícil la decisión del jurado, pero a seguir avanzando y haciendo la diferencia como siempre lo hemos realizado. Agradecer a todo el equipo municipal encargado de organizar este evento, que realizan este trabajo con el corazón al igual que el alcalde y el cuerpo de concejales”, añadió la primera autoridad comunal.

La obertura del festival estuvo a cargo de la Academia Passion Dance, cuyas alumnas en los próximos días representarán a La Calera y al país en un mundial de danza en Orlando, Florida, Estados Unidos, mientras que en el show artístico las personas mayores cantaron y bailaron con música del recuerdo en la voz de los artistas caleranos Sergio Sánchez y Daiana Romina. Además de presentarse un espacio humorístico a cargo de Juanita Naranjo, adulto mayor de 80 años, quien hizo a todos reír a carcajadas con su rutina llena de picardía.

ALEGRÍA Y TALENTO EN LA COMPETENCIA

Once fueron los participantes de este certamen musical, provenientes de diversos sectores de la ciudad, quienes hicieron gala de todo su talento, energía y versatilidad en el escenario.

El primer lugar de este festival fue para Patricio Cárcamo Peña, con el tema “Siempre tú a mi lado”, quien se hizo merecedor de un trofeo y un premio consistente en $100.000 además de un reconocimiento de $50.000 a cargo del Centro de Formación Técnica UCE Valparaíso.

“Estoy muy contento y la verdad es que la Municipalidad de La Calera, se está portando un siete con los adultos mayores como este evento y en otras actividades que he visto en las poblaciones. Es bueno, porque la gente está saliendo de una pandemia donde se sentía muy oprimida y necesita de este tipo de iniciativas… el alcalde Johnny Piraino va muy bien encaminado a hacer las cosas a pesar del poco tiempo que lleva como alcalde”, señaló el ganador del festival de la voz.

El segundo lugar fue para Jaime Fernández Bernal, quien recibió un premio de $60 mil pesos más un reconocimiento de $50.000 de parte del CFT UCE Valparaíso.

Mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Hugo Álvarez recibiendo un premio de $40 mil pesos más un reconocimiento de $50.000 de parte del CFT UCE Valparaíso.

Una mención honrosa fue para la participante Georgina Briones.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Calera hizo entrega de un premio consistente en $30.000 y un obsequio de Caja Los Andes a todos los participantes que no se ubicaron en las tres primeras posiciones.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario