Cultura

Bits del Cerro invita a tocata en Jardín Botánico de Viña del Mar este sábado 27 de noviembre

Güey Johnson, The Mouts y Surgiu de Beber son las bandas que inundarán de música el Jardín Botánico desde las 15:00 hrs.

Tras dos años alejados de los escenarios, vuelve Bits del Cerro, el ciclo de tocatas que organiza la banda santiaguina “Güey Johnson” junto a diversos músicos porteños de rock indie, alternativo y música latinoamericana. Esta vez, se trasladan a la ciudad jardín con tres bandas estelares: The Mouts (funk), Surgiu de Beber (bossa nova y música popular brasileña) y Güey Johnson (rock indie) para deleitar a los asistentes del Jardín Botánico, con lo mejor de sus guitarras afiladas y sonidos salvajes.

Güey Johnson es una banda indie que nace el 2017 con tintes de rock y música electrónica, gracias a la mezcla guitarras y sintetizadores logran una música melódica y con mucha energía. La formación de la banda es Cristian Orus (bajo, voz), Jesús Elizondo (guitarra, sintetizadores), Maximiliano Del Canto (batería) y Nicolás Bravo (vocalista). El año 2020 lanzaron su último álbum titulado “Prelude” que se encuentra disponible en Spotify. A fin de año tienen programado un concierto en la Sala SCD de Plaza Egaña, Santiago.

The Mouts es una banda de funk de la Región de Valparaíso que nace a mediados del 2019, proveniente del norte, la ciudad de Calama. Está conformada por Danka Sepúlveda (voz), Manuel Vega (guitarra), Alex Ortiz (bajo y coros), Diego Rojas (guitarra y coros) y Javier Armijo (batería). The Mouts fusiona estilos como el Funk, el Soul, Blues y Rock, buscando transmitir sensaciones a través de canciones acompañadas del potente desplante e increíble voz de Danka, su vocalista.

Finalmente, Surgiu de Beber nace el 2006 en la ciudad de Concepción, conformada por Cristián Henríquez, Sebastián Bayer, Guillermo Henríquez y Marian Kate, rescatan la más bella música popular brasileña, homenajeando a sus maestros, con ritmos como bossa nova, reggae y samba.

“Esta es una oportunidad maravillosa, poder disfrutar música en un entorno tan privilegiado como es el Jardín Botánico, algo que esperábamos poder hacer desde hace dos años, desde que la pandemia nos obligó a salir de los escenarios. Es una experiencia imperdible para todas las personas que disfrutan de la buena música y la naturaleza”, explica Rayén Moncada, líder de la banda RayoFleur y coordinadora de Bits del Cerro.

Bits del Cerro nace como un concepto para cobijar bandas emergentes que deseen compartir su música por los cerros de Valparaíso inicialmente. Rayofleur banda bautizó con este nombre las tocatas que organizaron durante el año 2019, antes de la pandemia.

Cabe destacar que paralelamente a la tocata Bits del Cerro, se realizará la Feria UmAmi, muestra gastronómica que contempla la exposición de carros de comida, degustaciones y stands con emprendimientos, que se emplazará también en el patio central del Jardín Botánico bajo la organización de Buenamente producciones.

Bits del Cerro es una iniciativa totalmente autogestionada, siendo esta su tercera versión y la primera en contingencia sanitaria. La tocata es gratuita, sólo se debe pagar el ingreso al Jardín Botánico y respetar las medidas sanitarias de la organización: aforo, lavado de manos, toma de temperatura e ingreso con mascarilla.

 

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario