Cultura

Pale Cats lanza nuevo single “Landscapes” inspirado en las fuerzas de la naturaleza

Un sonido metálico y lleno de poder invade los oídos antes de que la gran voz de Claudia Jara irrumpa para acompañar la guitarra de Gon Barest y desatar las fuerzas elementales de la música en un single lleno de energía. Entonces comenzamos a disfrutar de una obra con peso argumental, con sabor a grunge, rock alternativo y un poco de esa psicodelia de los ’70 en toda su armonía.

Al preguntar sobre lo que motiva esta nueva obra, el dúo originado en Viña del Mar comentó: “Landscapes es la dualidad de la naturaleza. Admirada, contemplada y plasmada en nuestra  retina, su belleza nos cautiva con hermosos momentos de felicidad y paz. Por otra parte, el caos, la destrucción y las avasalladoras demostraciones del poder de ella, pueden parecer crueles frente a nuestro sentido moral”.

“El single muestra una versión de la naturaleza en todas sus perspectivas, como si la naturaleza estuviese reaccionando a nuestra interacción como raza humana. Como una madre sufriendo la pérdida de sus hijos, es la retribución de igual calibre que nos espera enfrentar”, agrega.

El arte de este single se le atribuye a Bernardo Catrilef. Siendo “Landscapes” la obra que sucede a “Reborn” (single debut 2018), “Sweet Surrender” (2019) y “Violet” (2020), canciones que conformarán la próxima placa del dúo en formato EP y que será titulado “Kaleidoscope”. Posterior al lanzamiento, el dúo mostrará su ya mencionada placa discográfica en fecha por confirmar.

El dúo lanza su nuevo single “Landscapes” a través de sus cuentas YouTube e Instagram (IGTV) y está disponible desde hoy para todo el público.

Escuchar el reciente single de Pale Cats, es sentir las fuerzas de naturales que son la misma inspiración y motor de su propia creación. Sin duda uno de los proyectos que quedará en el oído de muchos este 2022.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario