Cultura

Festival de Cine Documental Musical In-Edit Chile continúa entrega de su 17ª versión con funciones en Valparaíso

La muestra contará con cuatro títulos en la Sala Insomnia-Teatro Condell este fin de semana.

Hasta el domingo 16 de enero, el Festival de Cine Documental Musical estará en Valparaíso con funciones de cuatro de los más importantes films presentados durante su versión número 17 en diciembre pasado, los que serán exhibidos en la Sala Insomnia-Teatro Condell. Las entradas se podrán comprar 30 minutos antes de cada función.

Hoy, viernes 14 de enero, se presentará el autorretrato “Don’t Go Gentle: A Film About Idles”, en el que el quinteto rock de Bristol “Idles” explica su historia de éxito y la inusitada conexión emocional con sus fans.

El sábado 15 es el turno del cine nacional con la exhibición a las 20:00 horas de “Zurita y Los Asistentes”, que muestra al elogiado poeta chileno, Raúl Zurita, sumándose a las invitaciones de la banda González y Los Asistentes, con quienes ha recorrido bares, festivales y teatros. “El registro se realizó durante cinco años, incluidos ensayos conjuntos, los nervios de las bambalinas y la transformación de un tímido literato en un frontman rockero”.

También el sábado, pero a las 22:00, se presentará “Violeta existe”, cinta ganadora como “Mejor documental nacional” en In-Edit 2021, que destacó la importancia del legado que transmite en torno a la familia Parra. “El documental muestra el proceso de remasterización del último disco grabado por Violeta Parra, en que distintos artistas cantaron los temas de la cantautora chilena. Su hijo Ángel y dos de sus nietos, Ángel y Javiera, decidieron hacer este tributo con distintos artistas, incorporando historias sobre la vida de Violeta, reflexiones sobre su legado y varios episodios musicales”, comentaron.

La entrega finaliza el domingo con la entrega de “Summer of Soul” a las 20:00 horas, documental dirigido por Questlove que arrasó en Sundance y recibió el Premio Festival en la 17 versión de In-Edit. La cinta cuenta la historia de un momento al que se le llama «el Woodstock negro» o «la cumbre del Black Pride», que tuvo invitados como  Stevie Wonder, Sly and the Family Stone, Nina Simone y B.B. King, un gran encuentro cultural de los 60 con ritmos soul, gospel, blues y funk.

El Festival In-Edit Chile busca llevar también a regiones estrenos, grandes biografías, tendencias e historia social, presentando desde 2004, año de su primera vez en Chile, 700 películas y documentales sobre música, recibiendo a unos 200.000 asistentes en decenas de salas, teatros y auditorios. “Elegimos visitar este año como sede la Sala Insomnia, especialmente por la relación que tenemos ya hace muchos años, hemos pasado muchas cosas ahí”, dijo Javiera Undurraga, directora del Festival In-Edit Chile.

Más información sobre estas funciones en las redes sociales de Instagram y Facebook del Festival IN-EDIT Chile.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Deja un comentario