Regional

Alcalde de La Calera y Ministro (s) de Obras Públicas reciben puente mecano para Ruta 5 Norte

Esta solución provisoria por la falla estructural del paso sobre nivel El Olivo se espera tenga un plazo de instalación de una semana a cargo de los equipos de la Dirección de Vialidad, mientras se busca una respuesta definitiva a esta problemática que podría tardar un par de meses.

En la tarde de este miércoles, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses se reunió con el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para conocer en terreno los daños estructurales del paso superior El Olivo y recibir el puente mecano de emergencia que será una solución provisoria y cuyo plazo de instalación se espere no supere una semana, a cargo de los equipos de la Dirección de Vialidad.

Las autoridades además recorrieron el lugar acompañados del delegado presidencial regional (s) Iván Cisternas y el delegado provincial (s) Humberto Lepe, junto al mayor de Carabineros, Rolando Pinilla, prefecto subrogante de Marga Marga.

El Ministro (s) de Obras Públicas explicó los alcances de la solución provisoria del paso superior El Olivo, indicando que “para que los vecinos estén conscientes, acá pasó un camión que tenía demasiada altura y rompió las vigas por abajo, dejando el puente en riesgo de desplome, por lo cual lo primero que hubo que hacer fue bloquear completamente la carretera en dirección norte para que nadie le pueda caer este puente encima. Después de eso, se implementó un sistema de torretas para sostenerlo y estabilizarlo, lo que permitió en la noche del martes liberar el flujo de la Ruta 5. Estamos ahora en los primeros pasos de un puente mecano que va a ser capaz de soportar el flujo normal sobre el puente en el sentido oriente-poniente (…) Lamentablemente, reconstruir un puente de estas características no es algo rápido, aquí estamos hablando que la solución definitiva tardará un par de meses”.

Leturia además destacó el trabajo liderado por el alcalde Johnny Piraino, para enfrentar el caos vial que se produjo en la comuna producto de este escenario. “Hay que felicitar a todos los caleranos liderados por su Alcalde, porque les tocó vivir una situación dramática cuando todo el flujo de varios miles de autos que transitaban en la Ruta 5 pasaron por el interior de La Calera, lo que generó un problema substantivo. Yo le quiero agradecer a la gente de la comuna que tuvo que soportar estos días, hasta que se incorporará el flujo a la Ruta 5”.

En tanto, el alcalde Piraino manifestó su satisfacción de que se implementará soluciones inmediatas a una problemática que afecta a la ciudad. “Hoy llega el puente mecano que va a permitir a los vehículos que vienen del sur a la costa puedan pasar sin ningún problema. Esto habla de la capacidad rápida que ha tenido el equipo de vialidad regional, lo que ha permitido -entre comillas- volver a la normalidad y solucionar transitoriamente esta falla que ha tenido este enlace superior El Olivo. Lo importante que ya están presentes en la comuna, nosotros aprovechamos también la oportunidad de intensificar la gestión con otro requerimiento que tiene La Calera y que es la falta de un nuevo puente, donde ya el subsecretario y ministro (s) se acordó de las gestiones que previamente habíamos realizado en Santiago, así que no está yendo bien”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario