Autoridad comunal destacó que la ciudad es anfitriona de diversas actividades relacionadas con el cambio de mando.
La autoridad comunal que encabezó la delegación explicó que a la cita asistieron dirigentes sociales con gran trayectoria de Viña del Mar y la Región de Valparaíso, de campamentos, mujeres de resistencia, defensores del medio ambiente, de la tierra y el agua, deportistas, animalistas, personas que han sostenido los territorios por muchos años.
En tanto, el presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Cerro Castillo se ha limitado históricamente a las autoridades. Hoy comenzamos este importante día, compartiendo un desayuno con la alcaldesa @MacaRipa y dirigentas y dirigentes vecinales de Viña del Mar quienes representan la fuerza y unidad que nos trajo a este momento”.
CIUDAD ANFITRIONA
En la sesión del jueves 10 de marzo del Concejo Municipal, la alcaldesa indicó que Viña del Mar sería la anfitriona de distintas actividades ligadas al cambio de mando presidencial.
“En este nuevo proceso de gobernanza nacional que comienza, estaremos presentes en el cambio de mando, como Municipio y ciudad, en que seremos anfitriones de actividades en que participan autoridades nacionales e internacionales, para acogerles y sobre todo desearle las mejores buenas nuevas, la mayor sabiduría, responsabilidad, ternura, paciencia y, sobre todo, fortaleza al nuevo Gobierno que viene”.
En este sentido, en el Palacio del Cerro Castillo el presidente Boric almorzará con los mandatarios de distintos países y en el Palacio Vergara se realizará a la hora de almuerzo una recepción a los cancilleres de los países invitados.
La alcaldesa también asistió a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional.
Cerro Castillo se ha limitado históricamente a las autoridades. Hoy comenzamos este importante día compartiendo un desayuno con la alcaldesa @MacaRipa y dirigentas y dirigentes vecinales de Viña del Mar, quienes representan la fuerza y unidad que nos trajo a este momento. pic.twitter.com/axYkRK0qyo
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 11, 2022

