Proyecto incorpora diferentes modelos de receptáculos y ubicaciones, según el flujo de peatones y funcionalidad para cada sector, incluso algunos tendrán sistema de separación de residuos para reciclaje.
El proyecto incluye papeleros de 60 y 90 litros y otros receptáculos triples para almacenar material reciclable.
Por ello, explicó que a través de la Unidad del PRBIPE se levantó el proyecto para poder tener 788 nuevos receptáculos para los residuos, pero, “no cualquiera y no solamente que sean bonitos, sino que sean útiles. Hoy día vamos a tener un basurero con una vida útil de más de 10 años y eso significa una inversión a largo plazo en el barrio patrimonial”.
Los basureros estarán empotrados al piso sobre hormigón armado para lograr una mayor durabilidad y se están distribuyendo en el Parque Quinta Vergara y sector céntrico de la ciudad, de acuerdo al flujo de peatones y funcionalidad para cada sector, sumándose a las iniciativas desplegadas por el municipio para la mejora continua del sector patrimonial.
TRABAJO COLABORATIVO
El trabajo del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Emblemática, también conocido como Revive Viña del Mar, en constante apoyo a la Municipalidad se enfoca en recuperar y mejorar el entorno del Barrio Fundacional de la ciudad, trabajando activamente en identificar las necesidades del sector incluido en el polígono.
