Iniciativa se enmarca en el plan “Valpo al 100” y contempla el reordenamiento del comercio informal de la ciudad. Trabajo coordinado con la Delegación Provincial y Carabineros inició en Plaza Victoria y se replicará en otros sectores.
Una de las demandas constantes de la comunidad porteña es la recuperación de las plazas y espacios públicos de la ciudad. En ese contexto, este lunes inspectores municipales, en coordinación con la Delegación Provincial y Carabineros, realizaron un operativo en Plaza Victoria para despejar el comercio informal que se instala en el principal centro social de Valparaíso y, a la vez, iniciar trabajos de limpieza con hidrolavado y eliminación de rayados.
“En este sentido, esto involucra al comercio informal de nuestra ciudad. Por lo tanto, nos encontramos en conversaciones con diversos sindicatos del comercio informal para establecer una mesa de trabajo conjunto, entre el Municipio y ellos, para encontrar la manera de resolver cómo vamos a abordar la nueva Ley de Comercio Informal que les involucra”, añadió Saavedra.
En cuanto al operativo, Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana del municipio porteño, reafirmó el objetivo de poder ir desocupando y recuperando las plazas. “Estamos trabajando en las plazas. Vamos a trabajar en la Plaza Victoria durante esta semana y la subsiguiente. El objetivo es claro, poder recuperar la plaza para el uso de las personas, y que el comercio ambulante pueda ir siendo desplazado hacia otros lugares”, agregó.
