Cultura

Valparaíso: Comenzó nuevo ciclo de talleres y actividades presenciales en el Espacio Comunitario Santa Ana

La parrilla programática contempla talleres de diseño y confección de vestuario, maquillaje, manualidades, batucada, música y deportes.

El Espacio Comunitario Santa Ana, ubicado en calle Balmes #126, en el Cerro Cordillera ya dio inicio a su nuevo ciclo de talleres en algunas de sus líneas de trabajo: talleres de oficio, para la niñez y los talleres EPAC (Escuela Popular de Arte Callejero), los cuales forman parte del plan de gestión organizacional.

Los talleres disponibles son: Diseño de vestuario escénico; Rock para la niñez; Costumaki (costura y maquillaje); Batucada; Manos mágicas (manualidades), y un taller de deportes. A ellos se suma un seminario de Danza Balinesa que se desarrollará en mayo.

“Esta parrilla programática es el fruto de muchos años de reuniones y diálogos directos con organizaciones vivas e instituciones del cerro. Este año implementamos encuestas a los distintos públicos y redes de trabajo. Para que así nuestras propuestas fueran en respuesta al interés y necesidad del territorio cordillera” comenta Milenka Cucurella, Coordinadora PAOCC 2022 y coordinadora del Área Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana.

Uno de los principales objetivos de este nuevo ciclo de talleres es poder retomar aquellos espacios que se han dejado producto de la pandemia, así como también entregar herramientas útiles a la comunidad, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Cabe destacar, que los talleres impartidos por el espacio son parte del Plan de Gestión Comunitario de la organización, que es parcialmente financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2021. Por otro lado, la jornada deportiva es financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del primer concurso del FNDR 6% del año 2021

En cuanto a las inscripciones, para los talleres son presenciales y online. En el caso de la jornada deportiva se realizarán el mismo día del evento. Para más información pueden visitar el sitio web del Espacio Comunitario Santa Ana y sus redes sociales (@espaciosantaana en Instagram).

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario