Cultura

[CULTURA] Valparaíso: Melissa Johnson presenta en vivo su nuevo disco “Animal Espiritual”

La cantautora porteña presentará este sábado 14 de mayo el adelanto de su primer disco de estudio en un concierto íntimo en Espacio Manifiesta, jornada que contará con la presencia de Kennya Comesaña como invitada especial y donde el público podrá adquirir el disco en verde.

Melissa Johnson ya prepara su primera producción musical denominada “Animal Espiritual”, que será grabada dentro de las próximas semanas en el estudio Susurro Ensordece de Valparaíso.

En este contexto y con el objetivo de reunir fondos para el proceso, este sábado 14 de mayo la cantautora se presentará en formato concierto para presentar los ocho temas que conforman el primer disco, donde hará un viaje que retrata el origen de las composiciones, tales como “Vivir en serio”, “Si lo vivo contigo”, “Mi niño”, entre otras.

Melissa Johnson estará acompañada de la banda “Chagual”, integrada por destacados músicos porteños, quienes aportaron en el montaje y los arreglos, hablamos de Martín León en contrabajo, Camilo Curilén y Emmanuel Bermedo en guitarras y Oscar Verdugo en percusiones.

Al respecto, la artista señala que la puesta en escena “es interesante y dinámica, resultado de la característica propia de la y el porteño, de devolver con un sonido propio, la mezcla de todas las influencias musicales que llegan e, inevitablemente, se reciben en este puerto cosmopolita. Además, es necesario hacernos cargo de lo que significa vivir en una ciudad denominada como musical por la UNESCO y, por ende, lo importante que es educarnos y  entre nosotros mismos generar un público que aprecie y valore las creaciones y el trabajo artístico de sus músicas y músicos porteños, y lo haga parte de su cultura, su idiosincrasia e identidad”.

El disco tiene una duración de 40 minutos aproximados y su grabación y mezcla está a cargo del músico y productor Martín León. La masterización será realizada por el destacado ingeniero Chalo González y el lanzamiento oficial será durante el segundo semestre de este año.

“El talento y la extensa trayectoria de cada uno de los músicos que componen este proyecto, ha dado como resultado, a través de un arduo trabajo de arreglos musicales y ensayos, un fruto delicioso armónicamente, sabroso rítmicamente, emocionante y profundo en sus letras y el mensaje que quiere entregar. Viene a refrescar el repertorio tradicional porteño, trayendo a los géneros del vals, del bolero y del blues, temáticas sociales, actuales y reflexivas”, relata Melissa.

La apertura de la jornada estará a cargo de Kennya Comesaña, para deleitar a las y los asistentes con un repertorio original. La cita es en Espacio Manifiesta, ubicado en Salvador Donoso #1408, a partir de las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $5.000 y $10.000 con disco en verde.

“Me gusta emocionar a las personas, hablar de situaciones y problemáticas profundas, que son más comunes de lo que a veces uno imagina. Si es de ayuda o no, creo que quien lo escuche lo decidirá, pero entregar momentos de belleza, de emoción, experiencias vividas. Mi cantar lo quiero de forma que pueda llegar cada vez a más y más personas, y también  vivir del trabajo que amo, de una manera digna, que mis compañeros músicos también lo logren, y poder mantener tranquilamente y bien a mis hijos, lograr tener una casa bonita”, concluye Melissa.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario