El recital tendrá a la Orquesta Clásica de la universidad junto a Esteban Espinoza, solista del Instituto de Música y se estrenará una nueva pieza del músico chileno Félix Cárdenas.
La música chilena será la protagonista en el tercer y último concierto del ciclo que ofrecerá la Orquesta Clásica PUCV, junto a solistas del Instituto de Música (IMUS-PUCV) en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la universidad porteña (Av. Brasil 2241, Valparaíso).
El docente en el Instituto de Música de la PUCV tocará, acompañado de la prestigiosa Orquesta Clásica PUCV bajo la dirección de Pablo Alvarado, el Concierto Dionisiaco para guitarra y orquesta de cuerdas de su colega en el Instituto de Música, Félix Cárdenas.
Esteban Espinoza expresó que “primero, valoro mucho el hecho de tocar con una orquesta, dado a que no son muchas las instancias que hay ya que la guitarra clásica suele ser un instrumento solista” y agregó “y, en segundo lugar, en este concierto vamos a estrenar una pieza de un colega del instituto de música que está haciendo conciertos para la guitarra y orquesta. Entonces, además de tocar con la orquesta, que es algo muy inusual, también se estrenará música nueva”.
El concierto será el próximo 14 de septiembre a las 18.15 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces (Av. Brasil 2241) y es de carácter gratuito. Solo se solicitará el Pase de Movilidad habilitado.
