Más de 100 voluntarias y voluntarios llegaron hasta Plaza Aníbal Pinto y se distribuyeron para pintar bancas y fachadas del plan de la comuna.
Con gran éxito y convocatoria resultó la iniciativa levantada por la Alcaldía Ciudadana que convocó a alrededor de un centenar voluntarios y voluntarias de Valparaíso para darle otra cara a la ciudad. Esto en marco del Proyecto “Arcoíris”, alianza público-privada entre el Municipio porteño y la empresa Qroma que pintará 5.710 metros de fachadas en el eje comercial del plan.
La actividad fue aprobada por quienes transitaban por calle Condell y el Parque Italia, que fueron los lugares intervenidos, y se espera que más personas se motiven a participar de estas instancias que se continuarán desarrollando durante los próximos dos semestres.
Hugo Cofré, vecino del cerro Las Cañas, fue uno de los voluntarios que acudió al llamado y sobre qué fue lo que lo motivó a participar señaló que fue “ver la ciudad más linda. Nosotros que amamos la ciudad queremos verla hermosa, realmente esa es la gran motivación. Ahora, hay gente que va a seguir rayando, pero nosotros, los que amamos Valparaíso, vamos a seguir pintando”.
Por su parte, María Vergara vino desde el cerro Los Placeres y sobre la iniciativa sostuvo que “para que Valparaíso se vea lindo y arreglarle la carita, hay que venir a cooperar con un granito de arena. La actividad me parece buena, por algo se empieza. Le digo a los vecinos que vengan, que participen de este evento y que pongan todo el corazón para que Valparaíso tire para arriba”.
En tanto, Sergio, quien vive en el plan y llegó recientemente a vivir a la ciudad, afirmó que “soy un recibido por Valparaíso y, por lo mismo, vine a apoyar. Siempre he buscado oportunidades de apoyar y cómo aportar a la ciudad, es bien fácil, y hago un llamado a los vecinos que viven acá: siempre en la municipalidad u otros grupos se juntan a limpiar las playas. Si pueden, háganse el tiempo y vengan”.

