· La jefa comunal ha invitado a diversas dirigentas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil para acompañarla cada noche del evento.
Representantes de organizaciones de las diversidades y disidencias sexuales de la comuna y que trabajan por una ciudad integradora acompañaron a la alcaldesa Macarena Ripamonti en una nueva jornada del 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como ha sido la impronta que la jefa comunal le ha dado a esta versión del certamen musical.
En noches anteriores, dirigentas y dirigentes vecinales de diversos sectores de la comuna han acompañado a la jefa comunal, prosiguiendo así con la iniciativa de invitar de forma inédita a personas y líderes de agrupaciones de la sociedad civil.
Junto a la jefa comunal estuvieron Jade Silverstone, enfermera de profesión, vocera de la organización “Prevención Viña” que promueve la protección de los derechos humanos de las diversidades y disidencias sexogenéricas, la movilización comunitaria e integración de la comunidad LGBTIQANB+ en las áreas de Salud y Educación con más de 12 años de presencia en la comuna y la región.
Además, asistió Pablx Salinas, psicóloga clínica y activista de Meridiana, organización de la sociedad civil que trabaja por los derechos de las personas LGBTIQ+ y disidencias, con especial énfasis en Salud Transafirmativa.
Finalmente, estuvo Constanza Olmos, vocera territorial del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), que trabaja en defensa de los derechos humanos de las personas de la diversidad y disidencia sexual y de género, y Francisca Cáceres, activista trans de la región.
