- Los auditorios Osmán Pérez Freire y Manuel Bahamondes más la playa Caleta Portales contarán con mejoras en los implementos necesarios para la práctica de distintas disciplinas.
Con el objetivo de mejorar diversos espacios y promover la actividad deportiva en los cerros de la ciudad, la Municipalidad de Valparaíso llevará a cabo una inversión de cerca de 200 millones de pesos en la reparación y remodelación de los auditorios Osmán Pérez Freire, ubicado en cerro Mariposas, y Manuel Bahamondes de Playa Ancha. Sitios en los que día a día se congregan niños, niñas, jóvenes y adultos para jugar fútbol, trotar o simplemente compartir.
Específicamente, estos lugares contarán con camarines y baños renovados, cierre perimetral de las canchas, equipamientos y nuevo cuartel para los trabajadores del lugar, entre otras mejoras.
En tanto, en el caso de la playa Caleta Portales, se avanzará en la instalación de un circuito de calistenia, disciplina muy practicada últimamente y que normalmente se desarrolla en los balnearios. Para ello, se dispondrá de elementos de acero galvanizado que garantizan su larga duración.

