· Agua caída llegó a cerca de 50 mm sin que se generaran emergencias de envergadura. Equipos municipales tuvieron rápida respuesta ante imprevistos.
Un intenso trabajo para atender las diferentes emergencias que surgieron a raíz del sistema frontal que afectó a la zona desarrollaron ayer y esta madrugada los equipos operativos y de emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar.
Además del apoyo a los vecinos y vecinas que sufrieron anegamientos en viviendas, los funcionarios trabajaron en el despeje con maquinaria pesada de las vialidades donde se registraron algunos deslizamientos menores a raíz de la permanente lluvia.
De acuerdo con el director del Departamento de Gestión de Riesgo de desastre del municipio, Alex Barrientos, el balance general sobre los efectos del sistema frontal en la comuna fue positivo, ya que no afectó la infraestructura urbana.
“El balance que podemos realizar como Municipio es bastante positivo. Si bien tuvimos algunos anegamientos, sobre todo en caminos y pasos bajo nivel, el impacto ha sido significativamente inferior a años anteriores”, señaló Barrientos, precisando que “esto es reflejo de los lineamientos que tiene nuestro plan de invierno, que prevé este tipo de situaciones”.
MONITOREO CONSTANTE
El director informó que “como municipio seguimos monitoreando los diversos requerimientos que se levantan por parte de la comunidad, y de esta forma, entregar las ayudas de primera necesidad lo antes posible. Además, se mantendrá el monitoreo y despliegue de equipos, durante los próximos días, atendiendo solicitudes y emergencias que eventualmente puedan ir surgiendo”.
