- Una comitiva regional viajó hasta Santiago para ofrecer una jornada llena de concursos, actividades típicas chilenas e información turística para las delegaciones internacionales que compiten en los Juegos Panamericanos. La iniciativa fue impulsada por ProChile y Sercotec.
Una competencia inusual se vivió este fin de semana en la Villa Panamericana de Santiago. Durante gran parte del día, deportistas de diferentes países, como Argentina, Brasil y México, se agolparon para poner a prueba sus habilidades en el tradicional juego del emboque, una de las actividades que pymes de la Región de Valparaíso llevaron a la capital para agasajar. a los competidores que se encuentran en nuestro país con motivo de los Juegos Panamericanos.
El panorama de entretenimiento se llevó a cabo en un stand de 100 metros cuadrados habilitado por ProChile, en el cual cada jornada se dan a conocer a las delegaciones internacionales los diferentes atractivos con los que cuenta el país. En esta ocasión, el invitado de honor fue Valparaíso, región que viajó con una variada comitiva para sorprender a los deportistas.
Las actividades estuvieron encabezadas por las pymes que conforman los barrios comerciales Carlos Alessandri de Algarrobo, Cerro Bellavista Florida y Barrio Condell O’Higgins de Valparaíso, todos pertenecientes al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, los que realizaron una serie de concursos y sorteos para los residentes de la Villa Panamericana, con premios que los invitaban a conocer los emprendimientos de la zona.
Las actividades incluyen la competencia de emboque, a través de la cual los deportistas pudieron ganar días de spa y cenas sin costo en los recintos turísticos de los barrios. En paralelo, accedieron a información sobre la región y su oferta comercial, pudieron degustar productos elaborados en la zona, y grabaron videos para el recuerdo con una cámara 360° que dispusieron las pymes participantes.
“En un trabajo en conjunto en el marco de los Juegos Panamericanos, los barrios comerciales apoyados por Sercotec se prepararon para participar y destacar en esta Villa Panamericana, con una activación comercial en la que pudieron dar a conocer la atractiva oferta de servicios que tienen, para que los deportistas internacionales, y también los nacionales, conozcan y disfruten las bondades de estos barrios tan característicos de la región. Esta iniciativa forma parte del acompañamiento que les estamos entregando a través del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el que durante tres años les entregará financiamiento para inversión, bajo una forma de trabajo que les fomentará la articulación entre los locatarios y con otras instituciones”, dijo el director regional de Sercotec Valparaíso, Joussen Arteaga Palma.

