- El nuevo recinto demandó una inversión de unos 500 millones de pesos y permite realizar ecografías, endoscopías y mamografías.
Como un paso importante en la calidad de la atención que reciben los quillotanos y quillotanas, calificó el alcalde de Quillota, Oscar Calderón, la puesta en marcha del nuevo Centro de Imagenología de la Municipalidad de Quillota.
El Centro de Imagenología fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el alcalde Oscar Calderón; la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), Andrea Quiero Gelmi; el director de Salud Quillota, Víctor Alvarado; quienes estuvieron acompañados por las concejalas Daniela Merino, Karen Madrid; los concejales Eduardo Ormazábal y Carlos Pacheco, además de las autoridades del Departamento de Salud quillotano.
Al respecto, el alcalde Calderón dijo que es un gran avance en la resolutividad y en la calidad de la atención de los quillotanos y quillotanas.
Por su parte Andrea Quiero Gelmi, directora de la SSVQ, destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el equipo de Salud que permite contar con una mayor resolutividad en los servicios a la población.
“Estamos súper contentos con esta iniciativa, de dirigir los recursos hacia una mayor resolutividad para que la salud esté más cerca de las personas, eso es lo que nos preocupa y nos ocupa. Hemos encontrado en el equipo municipal, liderado por su Alcalde y Concejo Municipal, un aliado perfecto para hacer posible que los recursos se distribuyan de una manera virtuosa, trayendo estas prestaciones más cerca de las personas. Acá en Quillota, es posible pensar que la gente viva mejor, porque tenemos autoridades que, con el esfuerzo desde el Estado, desde el Gobierno, permiten hacer cosas concretas como este centro imagenología, que permite tomar mamografías, hacer ecografías, de manera cercana, virtuosa y gratuita”, manifestó Andrea Quiero.
POBLACIÓN BENEFICIARIA
El Centro de Imagenología cuenta con tres cajas destinadas para mamografías, endoscopia y ecografía, con una dotación de 10 funcionarios.
