- La iniciativa contempla una inversión municipal de 15 millones de pesos y se emplaza en un espacio delimitado en el Parque Municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde”.
Siguiendo en el desafío de crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas y generar iniciativas que apunten a su protección, el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, junto a concejales y vecinos y vecinas de la comuna, inauguraron oficialmente el Parque Recreativo de Mascotas, que se emplaza en el Parque Alcalde Ramón Aravena Laborde.
Este nuevo espacio para los “regalones de la casa” contempla una inversión municipal de 15 millones de pesos y además apunta a ser una instancia de encuentro familiar.
Importante es destacar que en la comuna no se contaba con espacios adecuados para que las mascotas puedan hacer actividad física y tengan instancias de esparcimiento. Es así que en el actual gobierno comunal se genera este proyecto que es totalmente gratuito para la comunidad.
RECONOCIMIENTOS
En la administración municipal liderada por el alcalde Johnny Piraíno, uno de los ejes de su gestión está relacionado con el cuidado, protección y tenencia responsable de mascotas, esto se ve reflejado en su programa de gobierno dando cumplimiento a su compromiso N° 69.
Cabe destacar, que en el desarrollo de la ceremonia la agrupación “Huellas en el Corazón”, hizo entrega de un reconocimiento especial al alcalde Johnny Piraíno, por ser el primer alcalde animalista de la comuna, siempre preocupado de generar acciones que apunten a prevenir y sancionar el maltrato animal.
También en la jornada el alcalde Piraíno junto a los Concejales de la ciudad, descubrió un monolito en homenaje al perrito denominado “Bartolito Viejito”, que fue un can víctima de maltrato y que falleció producto de sus graves heridas.
Respecto al tema de maltrato animal, es importante señalar que el Municipio Calerano ha presentado dos denuncias en el Ministerio Público por “Bolt” y “Bartolito”.
DIVERSIÓN PARA NUESTRAS MASCOTAS
También este proyecto incluye dispositivos para los desechos de las mascotas con dispensadores y basureros.
Referente a la infraestructura consta de un área de 580m2 cercada metálica, de 1,25 metros de altura continua, amigable con el entorno y con entradas y salidas.
Cabe señalar, que el Municipio dispondrá de un reglamento de comportamiento para cuidar la buena relación entre los ocupantes de este espacio y de las personas que visitan regularmente el parque municipal.
¡Porque nuestras mascotas también son importantes para este Gobierno Comunal!. Los invitamos a conocer y disfrutar de este parque recreativo.
