- La iniciativa tuvo como objetivo avanzar en el diseño de políticas locales que permitan el buen trato y la integración de los adultos mayores.
Cerca de un centenar de personas, representantes de organizaciones de adultos mayores, vecinales y estudiantes de Quillota, junto a autoridades municipales y de salud, participaron en el Primer Encuentro Intergeneracional realizado en la comuna.
El proyecto fue financiado con fondos del Programa de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana y Fortalecimiento Comunitario en la Atención Primaria de Salud, del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ).
BENEFICIOS
Paula Vásquez Henríquez, administradora municipal de Quillota, destacó la importancia del encuentro, como parte del trabajo para apoyar a los adultos mayores de la comuna.
DECÁLOGO LOCAL
Katherine Vergara Silva, trabajadora social del Centro de Salud Dr. Miguel Concha, explicó que tras este encuentro se pretende avanzar en el diseño de políticas locales que permitan el buen trato y la integración de los adultos mayores en la comuna.
Por su parte, el médico Xavier Mendoza Cedeño, director del Centro de Salud Plaza Mayor, explicó que la idea de este tipo de iniciativas busca integrar a la comunidad en el desafío que implica la integración de los adultos mayores.
El profesional dijo que es necesario avanzar en estrategias, para generar en la comunidad un tejido social que se vincule más, que tenga instancias de participación mutua con la integración intergeneracional en la comuna.
En el encuentro se realizaron charlas con temas como “Envejecimiento activo y vínculos intergeneracionales positivos”, “Buen trato a las personas mayores”, exposiciones de buenas prácticas locales y un trabajo grupal denominado “Construyendo nuevo decálogo intergeneracional local”.
