- Se mantienen iniciativas con amplio respaldo comunitario, como Farmacia en tu Barrio y operativos de salud territoriales, y comienza el trabajo para definir una política sanitaria comunitaria respecto al cáncer.
En forma unánime, el Concejo Municipal de Quillota aprobó el Plan de Salud Municipal para el año 2024.
En la sesión realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad, las concejalas y concejales conocieron la presentación realizada por el Departamento de Salud Municipal de Quillota, donde se expuso el plan y la gestión de salud para el próximo año.
Por su parte Víctor Alvarado Miric, director de Salud Quillota, agradeció el respaldo recibido del Concejo Municipal al Plan 2024 “porque es importante tener la hoja de ruta que queremos desarrollar a partir del próximo año”, agregando que el próximo año se mantendrán las líneas de desarrollo tradicional de SaludQuillota, pero que se avanzará para incorporar nuevos servicios.
“Tenemos un compromiso para desarrollar una política sanitaria más decidida en lo que significa la principal causa de muerte de nuestro país que hoy es el cáncer. Quisimos darle un sello a este plan de salud, en esa dimensión y en esa dirección, esfuerzos asociados a lograr una mayor resolutividad del conjunto de prestaciones asociadas al cáncer, en imagenología y en la preparación del Centro Bienestar para Adultos Mayores y las familias”, Precisó Alvarado.
